Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves 15 de abril?

Los inversionistas y analistas tendrán información de la encuesta manufacturera Empire State, peticiones iniciales de subsidio por desempleo, ventas minoristas y producción industrial en EU.

Sobre el cierre de la semana la agenda económica financiera contará con datos manufactureros, empleo e intervenciones de miembros de la Reserva Federal.

En México la agenda permanecerá vacía; en Europa se esperan cifras de la inflación y en Asia destacan los datos provenientes de China.

ESTADOS UNIDOS

En Wall Street, la información dará comienzo a las 7:30 horas cuando la Reserva Federal de Nueva York publique su encuesta manufacturera Empire State de este mes; analistas consultados por Bloomberg estiman que el índice ronde los 20 puntos, una variación de 2.6 puntos respecto al dato registrado un mes antes.

En el mismo horario se contará con datos del Departamento del Trabajo que publicará el número de peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 10 de abril; analistas estiman que las solicitudes ronden las 700 mil, en tanto las solicitudes continuas se mantengan alrededor de 3.7 millones.

Además,  el Buró de Censos publicará cifras de las ventas al por menor durante marzo; analistas consultados por Bloomberg estiman que se hayan expandido 5.8 por ciento, después de un alza de 6.3 por ciento en febrero.

En el mismo horario, la Fed publicará su indicador del panorama de negocios en el distrito de Filadelfia.

A las 8:15 horas, la Fed tendrá disponibles cifras de la producción industrial durante marzo; se estima que se haya expandido 2.5 por ciento contra una baja de 2.2 por ciento en febrero.

Minutos más tarde, a las 9:00 horas, la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB por sus siglas en inglés) tendrá listas cifras de su índice del mercado viviendero durante marzo.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará una subasta de T-Bills a 4 y 8 semanas por un monto total de 80 mil millones de dólares.

En intervenciones de miembros de la Reserva Federal, se contará con la participación de Raphael Bostic, presidente del Fed de Atlanta, en un foro virtual a las 9:30 horas y Mary Daly, presidenta de la Fed de San Francisco, participará a las 13:00 horas en un evento virtual.

EUROPA

Se contará con cifras de la inflación en Francia e Italia correspondientes a marzo; además de condiciones del crédito en Reino Unido que será publicado por el banco central y la balanza comercial en España a febrero.

ASIA

Habrá datos de China sobre el PIB al primer trimestre de año, donde se estima que avance 1.7 por ciento contra el último cuarto del 2020 y 19.1 por ciento más que en el mismo lapso del año pasado; ventas minoristas y producción industrial a marzo.