Mercados

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 14 de abril?

En el radar de inversionistas y analistas estará la publicación del Libro Beige de la Fed, la ponencia de Jerome Powell en Washington y cifras de solicitudes de hipotecas en EU.

A mitad de la semana en la agenda económica-financiera destacan la información del Beige Book de la Reserva Federal, datos energéticos y de hipotecas.

En el mercado local no se tendrá información disponible; en Estados Unidos también se tendrán cifras de hipotecas y los primeros reportes de resultados de la temporada.

En Europa habrá información de la inflación, actividad industrial y subastas.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información a partir de las 6:00 horas, con los datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios que revelarán las solicitudes de hipotecas al 9 de abril; el último dato reportado, una semana antes, reveló que las peticiones cayeron en 5.1 por ciento.

Más tarde, a las 7:30 horas, el Buró de Estadísticas del Trabajo dará a conocer su índice de precios de importación a marzo.

A las 8:15 horas, Robert Kaplan, presidente del Fed de Dallas, participará en una discusión para hablar sobre el panorama económico.

A las 11:00 horas, Jerome Powell, presidente de la Fed participará en un evento virtual del Club de Economistas de Washington.

A las 13:00 horas, se publicará el Beige Book de la Reserva Federal  el cual es un informe sobre las condiciones económicas actuales en cada uno de los 12 distritos del Banco Central estadounidense.

A las 13:30 horas, John Williams, presidente de la Fed de Nueva York intervendrá en un foro virtual organizado por la Sociedad Financiera de Rutgers.

A las 14:45 horas, Richard Clarida, vicepresidente del Fed, tendrá una participación para hablar sobre la estrategia de la Fed.

En cuanto a reportes de resultados destacan los de los grandes bancos, entre ellos, JP Morgan, Wells Fargo y Goldman Sachs.

EUROPA

La información a seguir serán los indicadores de la inflación en España; la actividad industrial en la zona del euro; productividad laboral en el Reino Unido e intervenciones de autoridades de la región, entre ellas, Christine Lagarde.

ASIA

Destacan datos de la inversión extranjera directa en China e inversión extranjera en acciones en Japón.

También lee: