Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves 8 de abril?

Los inversionistas tendrán información de inflación a marzo, datos de producción y exportación de autos, de México, además de las minutas de la última reunión de Banxico.

El radar de los participantes financieros estará en las minutas de la última reunión de política monetaria en el país e intervenciones de miembros de la Reserva Federal.

En México la agenda estará a cargo del INEGI; en Estados Unidos habrá datos de peticiones iniciales de seguro por desempleo y subastas.

En el Viejo Continente destacan además subastas de deuda y la conferencia de prensa del Banco Central Europeo.

MÉXICO

La información comenzará con datos del INEGI que en punto de las 6:00 horas dará a conocer la inflación durante marzo; analistas consultados por Bloomberg estiman que la presión sobre los precios haya aumentado 0.53 por ciento en el mes y a tasa anual ronde 4.67 por ciento. El instituto también tendrá disponibles indicadores de la industria automotriz relacionados con la exportación y producción de vehículos.

Más tarde, a las 9:00 horas, el Banco de México publicará las minutas de su última reunión de política monetaria.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo a las 7:30 horas con los datos del Departamento del Trabajo, que publicará el número de peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 27 de marzo; analistas estiman que las solicitudes disminuyan en 39 mil y las peticiones continuas ronden 3 millones 638 mil.

A las 9:30 horas, James Bullard, presidente de la Fed de San Luis, participará en un foro sobre el estado de la economía y la política monetaria organizado por la Universidad de Southern, Illinois.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro subastará T-Bills de cuatro y ocho semanas por 80 mil millones de dólares.

EUROPA

La información a seguir serán los datos de órdenes de fábrica en Alemania; la cuenta corriente en Francia; la inflación al productor en la Zona Euro y subastas de deuda en España por 7 mil millones de euros en Bonos del Estados a cinco y siete años y Obligaciones del Estados de 15 y 24 años.

Además se contará con el comunicado de política monetaria del Banco Central Europeo.

ASIA

Destacará la inflación en China.

También lee: