Mercados

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 7 de abril?

La atención de los inversionistas estará en los datos de Inversión Fija Bruta y consumo privado en México, además de las cifras de la balanza comercial, solicitudes de hipotecas de EU y las minutas de la Fed.

A mitad de la semana la agenda económica-financiera estará dominada por los datos de la inversión fija bruta, destacando la información de las minutas de la Reserva Federal, datos manufactureros e intervenciones de miembros del banco central de EU.

En el mercado local la información estará a cargo del INEGI; en Estados Unidos, además se tendrán cifras de hipotecas e inventarios energéticos; en Europa se revelarán cifras de PMIs por país.

MÉXICO

La información comenzará a partir de las 6:00 horas cuando el INEGI publique las cifras de la inversión fija bruta y el indicador del consumo privado en el mercado interior durante enero; para la inversión, analistas consultados por Bloomberg estiman que se haya contraído alrededor del 12.4 por ciento anual.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información a partir de las 6:00 horas, con los datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios que darán a conocer el número de solicitudes de hipotecas al 2 de abril; la última cifra reportada una semana antes, reveló que las peticiones cayeron en 2.2 por ciento.

Más tarde, a las 7:30 horas, el Buró de Censos publicará cifras de la balanza comercial durante febrero.

A las 8:00 horas, Charles Evans, presidente del Fed de Chicago tendrá una discusión sobre el panorama económico en un evento virtual.

A las 9:30 horas, la Agencia de Administración Energética dará a conocer cifras de los inventarios energéticos y sus derivados al 2 de abril.

A las 10:00 horas, Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas formará parte de un panel de discusión organizado por UBS.

A las 11:00 horas, Thomas Barkin, presidente del Fed de Richmond participará en un evento virtual.

Al mediodía, Mary Daly presidenta de la Fed de San Francisco participará en un evento virtual organizado por la Universidad de Nevada.

A las 13:00 horas, la Reserva Federal publicará las minutas de su última reunión de Política Monetaria.

A las 14:00 horas, la Fed dará a conocer cifras del crédito al consumidor al mes de febrero.

EUROPA

La información a seguir serán los indicadores PMIs del sector servicios en España, Italia,  Francia, Alemania y la Eurozona. También habrá una subasta en Alemania por cuatro mil millones de euros Notas federales (Bobls) a plazo de cinco años.

También lee: