Mercados

Precio del dólar hoy 7 de abril de 2021

El mercado está a la espera de conocer la información de las minutas de la última reunión de la Fed.

El dólar se aprecia este miércoles, cuando los participantes del mercado están a la espera de información sobre el futuro de la política monetaria en Estados Unidos.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda estadounidense se aprecia 0.1 por ciento, para ubicarse en 20.18 pesos por unidad.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.63 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

El índice Bloomberg que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de divisas aumentó 0.15 por ciento a mil 144.46 puntos.

Más tarde, a la 13:00 horas, la Reserva Federal publicará las minutas referentes a la última junta de política monetaria del 17 de marzo.

“El dólar está digiriendo las expectativas de un mayor crecimiento, aunque a un ritmo diferenciado entre países, presentadas por el Fondo Monetario Internacional en el marco de las reuniones de primavera con el Banco Mundial”, señalaron analistas de Banorte.

Además, “en cuanto a política monetaria, la atención estará en las minutas del Fed. En ellas estaremos vigilantes a posibles comentarios más hawkish y a la discusión sobre la reciente dinámica de los mercados, en especial sobre las tasas de largo plazo”, explicaron los expertos.

“El dólar cotiza mixto y con sesgo bajista en los principales cruces del mercado, mientras los inversionistas operan con cautela a la espera de conocer la perspectiva sobre la recuperación económica de la FED en las minutas de la última reunión, en especial tras los datos del último reporte laboral”, comentaron analistas de Monex.

Agregaron que “las divisas emergentes amanecen al alza, pero con pérdidas moderadas por un recorte del apetito por riesgo en el mercado”.

Por otra parte, las monedas emergentes como el real brasileño registran una ligera apreciación de 0.1 por ciento, y el peso colombiano 0.40 por ciento, mientras que la lira turca se deprecia 0.68 por ciento; el rublo ruso, 0.89 por ciento; el rand sudafricano, 0.28 por ciento, y la rupia india, 1.38 por ciento.

También lee: