Food and Drink

‘Nunca es suficiente (pozole) para mí': Los Ángeles Azules también tienen una pozolería

Aparte de su trayectoria musical, Los Ángeles Azules han incursionado en la industria restaurantera con sus establecimientos de pozoles.

“Nunca es suficiente”... ¿pozole? La agrupación de Los Ángeles Azules, aparte de su reconocida trayectoria en la industria musical, también han incursionado en el sector restaurantero con una pozolería.

Los Ángeles Azules son una agrupación musical fundada por cuatro de los ocho hermanos de la familia Mejía Avante: ‘Lupita’, Elías, José Alfredo y Jorge.

El grupo inicio su trayectoria a finales de la década de los setenta, en la actualidad son reconocidos por sus colaboraciones con artistas como Cazzu, Santa Fe Klan, Carlos Vives, Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana, entre otros.

También son el grupo detrás de sencillos como ‘Nunca es suficiente’, ‘Cómo te voy a olvidar’, ‘El listón de tu pelo’, entre otros.

¿Cuál es la pozolería de Los Ángeles Azules?

Se trata de Poctzin, un establecimiento especializado en el pozole originario del estado de Guerrero, en sus variaciones blanco, verde o rojo, acompañado de carne de cerdo o pollo, chiles, cebolla, entre otros ingredientes.

Poctzin es un negocio que comenzó alrededor de la década de los ochenta, época en la que la agrupación comenzaba amasar su popularidad, y en la actualidad cuenta con tres sucursales en la Ciudad de México y sus municipios aledaños.


En 2017, algunos de los integrantes de Los Ángeles Azules acudieron a la inauguración de una de las sucursales de Poctzin y tuvieron una conversación con Notimex en la que revelaron que fue su madre, Martha Avante Barrón, quien los incitó a explorar otras profesiones aparte de la música.

“Mi mamá, ella nos decía ‘de una sola cosa, no van a vivir’, entonces lo primero para ella que estudiáramos, pero también quería que nos dedicáramos a dos o tres cosas”, explicó el músico José Alfredo Mejía Avante en aquel entonces.

¿Cuánto cuesta comer en el restaurante de pozole de Los Ángeles Azules?

El menú de Poctzin cuenta con varias secciones, entre ellas se encuentran sus entradas que van de los 65 hasta los 190 pesos.

Estos son los precios, que se diferencian por el tamaño, de los diferentes pozoles que ofrecen:

  • Pozole blanco:
    • Chico: 115 pesos
    • Grande: 130 pesos
    • Mega: 159 pesos
  • Pozole rojo:
    • Chico: 125 pesos
    • Grande: 145 pesos
    • Mega: 169 pesos
  • Pozole verde:
    • Chico: 120 pesos
    • Grande: 135 pesos
    • Mega: 161 pesos

De acuerdo con su carta, todos los pozoles se sirven con 50 gramos de lechuga y rábanos.

Poctzin también cuenta con otros platillos tradicionales de Guerrero como chapulas y tacos de requesón en 55 pesos. Asimismo, ofrecen antojitos como quesadillas y huaraches que van desde los 70 a 215 pesos dependiendo del tamaño.

Para beber, el establecimiento ofrece una variedad de cervezas de marcas comerciales, aguas frescas y hasta diversos sabores de refrescos. Su menú también tiene una sección de postres que van desde los 75 a 135 pesos mexicanos.

Su establecimiento más popular es el que se encuentra en Calle Juan E. Hernández y Dávalos 35, Algarín, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

También lee: