Food and Drink

Lilly Téllez es ‘cenadora del pan’: ¿Cuánto cuestan los postres en su pastelería favorita de CDMX?

Lilly Téllez, senadora del PAN, se considera ‘adicta al chocolate’ y frecuenta Mäcorina en Jardines del Pedregal. Esto cuestan los pasteles en este lugar.

Los políticos mexicanos varias veces han revelado aspectos personales a través de sus preferencias culinarias: el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene su ruta de gorditas, tamales y otros antojitos; Claudia Sheinbaum recientemente desayunó camarones rancheros en Mazatlán, el exdirector de Pemex Emilio Lozoya comió pato pekinés en Hunan y la senadora Lilly Téllez se describe como “adicta al chocolate”.

Algunas personalidades han tenido una historia más cercana con sabores dulces, como Miguel Ángel Mancera, cuya familia fundó Bísquets Obregón; o bien, el canciller Marcelo Ebrard improvisó una reunión con chocolate caliente en Churros El Moro.

¿Cuál es la pastelería favorita de Lilly Téllez?

En un reciente programa de ‘Peluche en el Estuche’, el youtuber ‘El Escorpión Dorado’ charló con Lilly Tellez, quien reveló cuál es su lugar favorito para comer pasteles en CDMX.

En su canal, el youtuber entrevista a varias personalidades mientras conduce por la ciudad, en esta ocasión lanzó una serie llamada ‘Los Presidenciables’, donde Téllez conversó sobre las razones por las cuales se considera una candidata fuerte a la presidencia, “yo soy la mera buena... los datos de ellos están equivocados, la buena soy yo”, dice.

Además, mencionó su ‘adicción’ por el chocolate: “Últimamente andas muy combativa, Lilly”, le dice ‘El Escorpión Dorado’. “Pero yo soy un encanto”, contesta ella mientras se distrae para señalar un establecimiento de la CDMX, “mira, ahí está mi pastelería favorita: Mäcorina”.

Según explica la senadora del PAN, ella ama esos postres y en esa pastelería, que está a dos cuadras de su casa, ofrecen un pastel de triple chocolate.

¿Cuánto cuesta comer en Mäcorina?

Mäcorina es una pastelería que tiene dos sucursales en la Ciudad de México: Jardines del Pedregal, Lomas-Virreyes; así como una en el Estado de México, en Interlomas.

Tellez visita la que se encuentra en el Pedregal, pues está bastante cerca de la iglesia a la que va a misa: la parroquia de la Santa Cruz, “aquí vengo a pedirle ayuda a Dios para lo que me encuentro en el Senado”.

Este establecimiento ha popularizado por sus postres con conejito de chocolate Turín, además de pasteles crepecake creados con varias capas de crepas.

La pastelería ofrece estos precios:

  • Pasteles que van de 520 a 700 pesos, con sabores como nuez, dulce de leche, plátano, frutos rojos, zanahoria, intenso de avellana y más.
  • Sus crepecake se venden en un rango de 660 a 950 pesos, con opciones como matcha, conejito, mazapán, chai, avellana, red velvet, chocolate vainilla, Oreo, chocolate blanco, oscuro o el más costoso: de Kinder.
  • Una de sus especialidades son los scones, una especie de panecillo individual redondo, típico de la cocina del Reino Unido, cada uno cuesta 60 pesos, o en cajas de 350 a mil pesos.
  • Sus brownies se venden en alrededor de 360 pesos.
  • Palomitas de sabores como Oreo, caramelo, Conejito o matcha: se venden en tarros por un rango de 230 a 320 pesos.
  • Los panqués valen 350 pesos.

¿Dónde? Cráter 709, Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón, 01900 Ciudad de México, CDMX.


También lee: