Food and Drink

Ovidio Guzmán: ¿Cuánto cuestan los postres en la pastelería de CDMX favorita de ‘El Ratón’?

Así como ‘El Chapo’ tiene debilidad por las enchiladas suizas, su hijo ‘El Ratón’ Guzmán tenía gusto por los cheesecake de un restaurante de la CDMX.

En 2021, Ovidio ‘El Ratón’ Guzmán’ solía ir cada jueves a comer pasteles y malteadas a una famosa plaza comercial de la Ciudad de México, según se reveló en informes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina.

El pasado 5 de enero, los elementos del Ejército recapturaron al hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, considerado uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, en un rancho de Jesús María, Culiacán. Su detención en 2019 ocasionó una serie de enfrentamientos y bloqueos: ‘El Culiacanazo’, momento mencionado en varios narcocorridos.

En más de una ocasión se han revelado aspectos personales de las personas involucradas en el crimen organizado, desde las enchiladas suizas que preparó Emma Coronel para ‘El Chapo’ Guzmán y lo ‘enamoraron’ o bien, la cena con tacos y tequila durante el encuentro del exlíder del Cártel de Sinaloa con la actriz Kate del Castillo.

En una publicación de la Revista Proceso, el periodista David Fuentes cita un informe de la Sedena y la Marina donde se detalla que después del Culiacanazo, Los Chapitos estuvieron en la Ciudad de México.

En particular se menciona que Ovidio Guzmán estuvo durante seis meses en la CDMX, paseando por la colonia Roma, la Condesa, Santa Fe, Nápoles y tenía por hábito ir cada jueves a The Cheesecake Factory.

El restaurante que visitaba Ovidio Guzmán en CDMX

‘El Ratón’ acudía siempre a la sucursal de The Cheesecake Factory ubicada en la plaza Parque Delta, un centro comercial construido en el sitio del antiguo estadio Parque Delta.


De hecho, según detalla el citado informe, el 28 de octubre de 2021 estuvieron a punto de matarlo en ese lugar, ya que sicarios de ‘El Mayo’ y Caro Quintero se dieron cuenta de que le ‘encantaban’ esos pastelitos. “Los asesinos sabían de esa debilidad y lo esperaron”, dice Fuentes.

A las 18:20 horas, ‘El Ratón’ llegó por su acostumbrado pastel y reportaron que ya estaba en el lugar al sicario conocido como ‘El Flaco’, quien decidió frenar su muerte porque había demasiada gente en el centro comercial.

El reportaje agrega que los sicarios no conocían la CDMX y se perdieron al seguir a Ovidio. Cuando fueron detenidos dos días después confirmaron que casi mataron al hijo de ‘El Chapo’, pero “se les peló”.

¿Cuánto cuesta comer en The Cheesecake Factory?

The Cheesecake Factory es una cadena de restaurantes de Estados Unidos que tiene sucursales por diversos países.

Su historia comenzó con la cocinera Evelyn Overton, quien en la década de los 50 instaló en su sótano una pastelería profesional que distribuía pasteles en Ditroit, conocidos como Original Cheesecakes.

Años después, en 1972, sus hijos entraron al negocio familiar y abrieron una pastelería en Los Ángeles, donde tomó forma The Cheesecake Factory, el cual también era un restaurante.

Hay sucursales en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, donde tiene 7 sucursales. El restaurante de Parque Delta fue inaugurado en 2016, cuenta con un elegante bar cuyos bartenders fueron entrenados por expertos de Estados Unidos; además de un comedor para poco más de 300 comensales.

El menú tiene más de 200 platillos, desde pastas, cortes, chuletas, sándwiches, omelettes, rollos de salmón, hamburguesas, alitas, pizzas y ensaladas.

En tanto, sus malteadas son de chocolate, vainilla, fresa u Oreo. Hay 40 tipos de cheescake, con sabores como coco, caramelo, canela, vainilla, crema de malvavisco flameado, limón, Reese’s, dulce de leche, tiramisú y más.

Estos famosos postres se venden en alrededor de 200 pesos por rebanada. Las piezas de 7 pulgadas tiene un precio de 700 a 800 pesos, mientras que una pieza completa puede costar mil 400 pesos.

El cheque promedio es de 600 pesos por persona, para una comida completa.

También lee: