Food and Drink

Adiós al cafecito solo: El 80% de las bebidas de esta cadena se sirven con leche o jarabe

En las tiendas de café hay tantas opciones que los simplistas del estilo puro son los menos en una tendencia de consumidores que cada vez prefieren las bebidas combinadas.

Entre los amantes del café hay gustos, por lo que hay quienes acuden a su cadena favorita para pedirlo negro y en su forma más simple, algo que dejó de ser común para los baristas que toman pedidos en donde frecuentemente se agrega cierto tipo de leche, jarabe o crema batida.

Además de que los que prefieren el amargor se quejan del tiempo que conllevan las diferentes variedades que actualmente se comercializan, aseguran que se han convertido en bichos raros al solicitar el café solo, aunque aún así les preguntan si dejan espacio para incluir otro líquido o crema, ya que cada vez son menos los que optan por esta versión de la cafeína.

“Pedir solo ‘café’ sin contexto adicional, sin pasar por una ronda de 20 preguntas con el servidor, se ha vuelto imposible en este momento”, dijo un consumidor de acuerdo con The Wall Street Journal.

Las cadenas venden más cafés con diferentes combinaciones

Una de las principales cadenas en Estados Unidos, Starbucks, ya no vende tantos cafés puros como antes ya que los consumidores les han dejado claro que prefieren los lattes, capuchinos o frappés.

Esto generó que el número de órdenes con estas características aumentara dos dígitos en los últimos cinco años desde 2019. La compañía estima que anualmente vende cerca de mil millones de dólares en bebidas con modificaciones a su sabor, entre los que se incluyen jarabes y salsas.

Según Andrew Linnemann, vicepresidente de café y té global de la compañía, el 80% de los clientes suelen agregan leche o edulcorantes o azúcar, entre otros, por lo que se ha convertido en una práctica común que te cuestionen si al servirlo dejan espacio para añadir algún otro líquido o directamente si lo quieres endulzado.

De esta forma, la firma de investigación de mercado Technomic Inc. aseguró que las opciones de café de filtro regular disminuyeron un 24%.

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