Food and Drink

¿Sed ‘de la peligrosa’? Lánzate por unas micheladas gigantes a este lugar de la CDMX

Para ese antojo de una bebida refrescante, en la Ciudad de México hay un lugar que prepara micheladas de gran tamaño.

Como dice ‘San Benito’: “Hoy se bebe hoy se gasta”. La michelada es una creación que, dicen, nació en San Luis Potosí y a través de los años ha encontrado siempre una nueva manera de sorprendernos: si ya probaste las inspiradas en Bad Bunny, las ‘licuachelas’, la ‘kittychela‘ y hasta la ‘tutsichela’, ahora tienes que lanzarte por una michelada gigante.

Cerveceros de México la describe como un “invento 100% mexicano” con un origen difuso por las muchas teorías que se mezclan entre su escarchado sabor, “lo que sí se sabe con certeza es que esta bebida a base de cerveza es mexicana y es una de las combinaciones más populares de nuestro país”, detallan en una publicación.

Todo ingrediente es posible en esta mezcla: limón, jugo de jitomate, gomitas, mariscos, cacahuates, papas, chapulines, cueritos, ostiones, carne, fruta, apio, chile en nogada y cualquier ocurrencia se presente, en todo tipo de contenedores como un mini tinaco o una garrafa de gasolina.

¿Cómo son las micheladas gigantes?

Además de los famosos ‘tanques’ de cerveza de la colonia Portales, al norte de la Ciudad de México encuentras otras micheladas monumentales.

Esta bebida es una mezcla de cerveza y salsas, vienen bien servidas en un vaso de escarchado dulce o salado, como la clásica, pero de enormes proporciones.

Se sirve en un contenedor con capacidad de 2.5 litros, de hecho son botes de palomitas, lo cual se traduce en más de dos caguamas; a ese monumento de sabor se suman gomitas picantes o dulces, piña, fresa, uva, pepino y otras frutas.

¿Dónde venden las micheladas gigantes?

Estas bebidas se preparan desde hace ya un tiempo en un lugar al norte de la Ciudad de México llamado Alitas y Costillas Florida, en la alcaldía Gustavo A. Madero, es un establecimiento que celebra 15 años de servir botanas y refrescantes chelitas.

Si andas con ‘sed de la mala’, pero más leve, también puedes encontrar micheladas de menor tamaño, ‘cerillos’, los icónicos ‘azulitos‘ en varias presentaciones y hasta refrescos preparados.

Asimismo, variedad de papas, alitas, banderillas, nuggets, nachos, ‘salchipulpos’, pizza, dedos de queso, costillitas y hasta postres.

  • ¿Dónde? Norte 92-A 8317, La Esmeralda, Gustavo A. Madero, 07540 Ciudad de México. Considera que es servicio para llevar.

También lee: