Cuando se trata de chelas y cocteles nunca lo has visto todo, por ello desde el paraíso de las gomitas y el chamoy surge ahora el Wachicoldrink, una bebida servida en un envase de garrafón de gasolina.
En Tulancingo de Bravo, Hidalgo, el bar Los Chaklones Drinks ideó esta creativa bebida que puedes pedir en presentaciones de uno, dos o tres litros, así que “¿va tanque lleno, joven?”
El nombre de esta bebida hace referencia al “huachicol”, la gasolina que se obtiene de tomas clandestinas en diferentes estados de México y se comercializa en bidones y garrafones; curiosamente, la palabra viene originalmente de una bebida alcohólica con ese nombre que se vendía en el siglo XX en Jalisco.
Los Chaklones Drinks es un establecimiento pequeño, con creatividad y música de DJ, donde lo convencional no tiene lugar, ofrecen una gran diversidad de envases que se eligen al gusto para armar la bebida en varios pasos: sabor, bebida alcohólica, pulpa y escarchado.
Entre sus contenedores tienen el ya clásico vaso de licuadora, cerillo, forma de paleta, huevo o barril “del Chavo” de cinco litros.
Recientemente incorporaron los tinacos que en días pasados se volvieron populares en redes (conocidas como “rotochelas”), también contenedores en forma de pesa, garrafón de agua, lápiz y uno especial del Club América al que llaman el “ódiame más- drink”), pero el que más llamó la atención de los bebedores de novedades fue su Wachicoldrink.
¿De qué son los Wachicoldrink?
Esta bebida se sirve en nueve sabores: “Pitufo” (mora azul), “Miados de Princesa” (fresa y kiwi), “Anémica” (mango), “RadioActiva” (manzana verde), “Eyakulada” (Yakult), “Demonio” (cereza y habanero), “Barney” (uva), “Chaklona” (cerveza), “Mexinaka”.
En su carta tienen como opción diversas bebidas alcohólicas para todos sus envases: ron (clásico, frambuesa, limón, mango con chile), vodka o cerveza.
También hay muchos tipos de complementos a elegir: frutas como uva, mora, pepino, piña colada, frutos rojos, manzana verde, maracuyá, arándano; dulces como Skwinkles, Pikafresa, Pelón, Tamborcito o Chocoretas.
Los escarchados son de Tajín, piquín, “pecositas” de colores, frutas secas, pepitas garapiñadas, miguelito, ajonjolí y más.
- ¿Cuánto? Entre su diversidad de envases los precios van de 70 a 580 pesos. El Wachicoldrink cuesta 150 pesos (un litro), 280 (dos litros) o 360 pesos (tres litros).
- ¿Dónde? Calle Juan Escutia 801, Vicente Guerrero, 43630 Tulancingo de Bravo, Hidalgo.