Food and Drink

Vamos a ‘chupar’: Llegan las ‘tutsichelas’ y aquí puedes encontrarlas

‘Bota, bota y no es pelota’: Ahora llegan las famosas ‘tutsichelas’, creativas micheladas servidas en envases de paleta.

Con las micheladas nunca hay límites: desde que a alguien se le ocurrió por primera vez mezclar la chela con limón y salsas años 70 en un bar de San Luis Potosí (según cuentan) las ocurrencias se han vuelto cada vez más creativas: además de las ya famosas licuachelas (en un vaso de licuadora), las ‘rotochelas’ (en un mini tinaco), las temáticas inspiradas en Bad Bunny y el ‘wachicoldrink’, ahora llegan las tutsichelas.

Se trata de una bebida servida en un envase con forma de paleta, como esas noventeras llamadas Tutsi Pop, escarchadas con chamoy y acompañadas de gomitas.

¿Dónde venden las tutsichelas?

Tianguis de La Lagunilla (CDMX)

En días pasados se volvió viral un video de Tik Tok donde se muestra la magia: en un enorme envase de paleta se echa jugo de limón, luego se llena con cerveza, en la parte de arriba se escarcha con chamoy y se corona con un popote y gomitas.

Este pariente de las ‘licuachelas’ viene con el palito de la paleta, donde se puede agarrar.

El contenido, publicado por la usuaria @fueteteh rápidamente se volvió popular, con un 9.3 millones de reproducciones y un millón de ‘me gusta’.

Este sitio lleva ya varios meses vendiendo ‘tutsichelas’ en el tianguis de La Lagunilla, en un negocio llamado Jordan y Keny, ubicado en la calle de Matamoros, en Tepito, que hasta ahora había sido muy popular por sus ‘pitochelas’

Ahí también venden las ‘Kittychela’, en vasos con forma de Hello Kitty, la cual también se ha vuelto muy popular en dicha red social y no faltan ‘michefocos’ y otras con forma de nalguitas.

  • ¿Dónde? Puedes llegar por la estación del Metro Lagunilla, caminar por la calle Jesús Carranza hasta llegar a la calle Matamoros.
  • ¿Cuánto? Cuestan alrededor de 120 pesos.

Ixtapaluca (Estado de México)

Las ‘tutsichelas’ también se venden en Ixtapaluca, Estado de México, en Las Miches de Villas, donde elaboran bebidas como ‘pitufos’, ‘pitufinas’ o micheladas en estos contenedores, cuestan 160 pesos.

Este negocio que comenzó hace tres años y también las puedes encontrar otras como piñas coladas, mojitos, refrescos preparado, cantaritos y más, para acompañar con alitas, papas, palomitas de pollo y otras botanas.

También las venden en creativos envases como vasos de licuadoras, mamilas y hasta focos, también tienen las ‘Kittydrinks’, las ‘rotochelas’ y un ‘papá Pitufo’ de 10 litros servido en un vitrolero.

  • ¿Cuánto? Alrededor de 160 pesos.
  • ¿Dónde? José María Velasco 24, Geovillas de Ayotla, Ixtapaluca, Estado de México.

También lee: