Food and Drink

‘¡Corre, Milaneso, corre!’: Advierten por perrito que roba cemitas en Puebla

¡Cachan al Milaneso! En Puebla advierten sobre un perro que roba cemitas en los alrededores de un negocio local.

OJO. Cuidado con el perro: roba cemitas”, se lee en la vitrina de un local. Esta advertencia viene acompañada de un retrato hablado del “delincuente” en acción, el cual aprovecha cualquier descuido del comprador para arrebatarle la bolsa llena del botín poblano.

Este peculiar letrero fue colocado en un establecimiento llamado El Portal, en el municipio de Acajete, Puebla y se volvió viral en Twitter, en la página de Súper Carteles, donde recopilan imágenes de la gráfica popular mexicana y los negocios de comida no podían faltar.

¿Y es que quién podría resistirse a una cemita? Ese delicioso pan con ajonjolí que sale de los hornos en Puebla, simple, para llevar a casa, o preparada en cemita compuesta, con quesillo, milanesa, queso blanco, campechana o cubana.

El Portal se encuentra en Calle 2 Sur 102, Tercera, en Acajete, Puebla, es famoso por sus deliciosas cemitas, aunque en las reseñas de Google Maps advierten: “Buen lugar pero tengan cuidado con el perro robacemitas”.

El perrito de las cemitas se vuelve viral

Desde el día de su publicación el 12 de mayo, la imagen tuvo casi 30 mil “me gusta” en Twitter, fue retomada en todas las redes sociales.

Luego el retrato se convirtió en realidad: en uno de los comentarios de la imagen un usuario escribió “se les advirtió”, acompañado de un video de Tik Tok de un “lomito” fue captado in fraganti por una cámara de seguridad.

En el video publicado por @agustin_next, se observa a dos señoras caminar por la banqueta, miran con recelo a un hombre, cuando están por dar la vuelta en la esquina aparece un perro negro y les arrebataba una bolsa con pan a una de ellas, aunque corrió y corrió (sin ninguna ciclopista como obstáculo), parece que el bribón alcanzó a escapar.


El video no aclara si se trata del mismo perrito, pero la calle (y el retrato hablado) se parecen sospechosamente al de El Portal, el negocio también se ubica en una esquina, por lo que los usuarios en redes sociales consideran que es el mismo.

Los comentarios no se hicieron esperar, incluso no faltó quien lo reconoció: “Ese Firulais siempre está en esa esquina esperando su próxima víctima, con esa van más de tres atracos en la semana. Saludos Firulais ahora sí te grabaron”, escribió un usuario.

También hubo quien recordó a El Conchas, aquel perrito glotón de Iztapalapa, en la Ciudad de México, que se volvió tan popular en enero de 2021 por su afición al pan dulce e incluso tiene su mural en la alcaldía; aunque en realidad se llama Chocolate y tiene su familia, le encantaba andar de vago para pedir conchas y tamales a los vecinos.

No faltaron quienes recordaron los consejos de agarrar bien el mandado, porque luego te lo quita un perro, otros lamentaron la pérdida de la señora, mientras que algunos más animaron virtualmente a huir: “por primera vez le digo a un ladrón, corre, corre”.