Food and Drink

¡Saquen los pulques! ¿Dónde y cuándo es el Pulque Fest 2022 en la CDMX?

En sus marcas, ¿listos?, ¡jarras! Música, antojitos, artesanías y mucho pulque están por llegar a la Ciudad de México en el Pulque Fest 2022.

La Ciudad de México es de tradición pulquera, durante el año podemos encontrar diversos eventos para los amantes de la llamada “bebida de los dioses”, destaca el Pulque Fest 2022, evento que reunirá a diversas pulquerías capitalinas de tradición en la colonia San Rafael.

Esta celebración al pulque anuncia que tendrá a los mejores exponentes de pulque de la metrópoli, lugares que han formado parte de la historia de la ciudad, como La Pirata, un establecimiento que ha visto pasar a varias generaciones de chilangos mareados bajo los efectos de la Mayahuel, considerada diosa del maguey.

Esta bebida se obtiene a partir de la fermentación de la savia, aguamiel, extraída de varias especies de magueyes; se consume desde la época prehispánica aunque con el tiempo ha tomado diversas formas con la adición de ingredientes como el azúcar a los curados.

Si se bebe con moderación, “constituye un complemento alimenticio debido a su contenido de proteínas y vitaminas del Complejo B”, según explica la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la UNAM.

¿Qué habrá en el Pulque Fest 2022?

Habrá propuestas de mixología, cerveza artesanal y destilados como el mezcal, podrás encontrar, por ejemplo, Secretos de mi Tierra, mezcal artesanal de Guerrero.

Para acompañar tus tarros de pulque natural o curados, encontrarás comida oaxaqueña y todo tipo de antojitos: tlayudas, tacos, corundas, garnachas...

Además, estarán a la venta artesanías traídas por expositores de diferentes estados de la República Mexicana, desde joyería, bolsos, tenis, accesorios y más.

No solo habrá de comer y beber, tendrán presentaciones de danzas folclóricas mexicanas, performance prehispánico, body paint y como es un evento familiar, también habrá personajes infantiles.

No puede faltar ese recorrido por la diversidad musical chilanga: grupos de salsa, bandas de rock y cantantes.

  • ¿Cuánto? La entrada tiene un precio de 10 pesos, como donativo. Dentro el costo depende de tu consumo.
  • Horario: Sábado 2 y domingo 3 de abril de 2022, de 11:00 a 22:00 horas.
  • ¿Dónde? Foro 28, Ribera de San Cosme 28, colonia San Rafael, Ciudad de México. A media cuadra de avenida Insurgentes y del Metrobús Revolución.

También lee: