Food and Drink

BatiTortillas: la creación veracruzana inspirada en ‘The Batman’

No es la primera vez que este negocio hace productos originales (y con ello se vuelve viral).

La película The Batman ha generado gran furor entre los fanáticos de DC Comics, pero también entre los usuarios en redes sociales e incluso marcas que han presentado productos comestibles de edición limitada como la pizza en forma de murciélago, y ahora ¿tortillas?

Una tortillería ubicada en San Andrés Tuxtla, Veracruz se sumó a la fiebre por la nueva cinta de El Caballero de la Noche y creó las BatiTortillas: tortillas con la forma del murciélago que aparece en el logo de Batman. Pero eso no es todo; puedes encontrarlas tanto de maíz amarillo como de maíz azul.

La primera vez que hicieron pública la aparición de las BatiTortillas fue el 3 de marzo, día en que la cinta protagonizada por Robert Pattinson y Zoë Kravitz fue estrenada en nuestro país. “Ya salió la competencia del liru sisa. Ven por tus tortillas de Batman a tortillería Ruby!!!”, se lee en la publicación.

De hecho, a través de redes sociales, el negocio promociona sus productos con diversos memes que hacen alusión a esta nueva creación culinaria: desde montajes con Batman, la Batiseñal, el proceso de elaboración de la novedosa tortilla e incluso algunas fotos con platillos que se pueden hacer con la tortilla en forma de murciélago es que quieren llamar la atención de clientes (y claro, de los usuarios de internet).

Tortillería Ruby: negocio viral

Aunque no es la primera vez que Tortillería Ruby hace productos originales (y con ello se vuelve viral); con motivo del día del amor y la amistad, este año lanzaron una edición especial de tortillas rojas con forma de corazón: “No gastes en peluches que no sirven para nada o rosas que luego se marchitan, mejor regálale un kg de tortillas en forma de corazón y nutre ese bonito amor”, se lee en su publicación.

La página de Tortillería Ruby también se caracteriza por publicar memes relacionados a su negocio o a los tortilleros (persona que se dedica a hacer tortillas).

‘The Batman’ en México

Hasta el momento, The Batman, estrenada el 3 de marzo, ha sido vista por más de tres millones de espectadores en México, de acuerdo con cifras compartidas por Canacine.

También lee: