Food and Drink

¡Para ‘dar el rol’ de canela! Aquí encuentras este pan en la CDMX

¿Con qué te vas a tomar ese café? Los roles de canela son los compañeros ideales para cualquier momento del día y ocasión. Te contamos dónde los encuentras en la CDMX, hay de todo: coberturas de chocolate, dulce de leche, roles diminutos o hasta con forma de pastel.

Compañeros inigualables de un cafecito, los roles de canela siempre vienen en plural, quizá como anuncio de la glotonería que nos impide comer solo uno

Este pan nació en la década de los 20, se cree que todo comenzó en Suecia donde era una preparación exclusiva por el alto costo de sus ingredientes, aunque Dinamarca también se debate su autoría.

Pronto su sabor hizo las maletas y atravesó los océanos con las personas suecas que emigraron hacia Estados Unidos donde el sabor volvió loco a sus habitantes, se convirtió en uno de los favoritos en las panaderías y en el mundo fue conocido con varios nombres: cinnamon roll, rollo de canela o espiral.

Las recetas han sobrepasado todos los límites, hay todo tipo de coberturas y formas, te contamos dónde los puedes encontrar en la Ciudad de México.

Cinnabon

La especialidad de esta cadena de repostería son los roles de canela, cuyo sabor ha recorrido ciudades alrededor del planeta, tanto que se proclaman como los más famosos del mundo (World Famous Cinnamon Rolls).

Comenzaron en 1985, con una tienda en Seattle, Estados Unidos y al poco tiempo comenzaron a abrir franquicias y se expandieron a más de 30 países.

El secreto es su frosting (glaseado), el cual encuentras en sus presentaciones clásicas, aunque también hacen otro tipo de coberturas, como una mezcla de caramelo y nuez, otros de chocolate cubierto con frosting.

Tienen varias sucursales en la Ciudad de México, a varias de ellas puedes acudir con tu “perrhijo”, son Pet Friendly (Coyoacán, Insurgentes Sur, Reforma, Condesa, Roma y Miyana). También tienen servicio por Rappi, bastará que los calientes un poco en el microondas y estarán como recién horneados.

Dirección: Michoacán 113, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

CaRoll’s Roles de Canela

Desde 1997, CaRoll’s hornea roles de canela hechos en casa, frescos y con sus peculiares recetas de frosting.

Encuentras naturales, con cobertura clásica o con caramelo; decorados con corazones rosas, rojos y blancos, o bien, con un toque de avellana, incluso hacen uno especial de cumpleaños, decorados con estrellas multicolor y una velita.

Los puedes comprar por Canasta Rosa, o bien, en Rappi, Uber Eats y Didi Food.

Bake México

Una Dark Bakery en la Ciudad de México, hornean todo tipo de delicias esponjosas y bañadas en mucho chocolate, desde un pastel de zanahoria o de plátano con dulce de leche o de tres leches de Nutella, muffins de plátano con Nutella, trenzas de Nutella o mantequilla de manó con chocolate y todo lo que se te ocurra.

Sin duda entre lo más destacado están sus roles de canela, los cuales toman todas las formas inimaginables, desde bites para ese pequeño antojo, hasta en forma de un enorme pastel, lo han hecho como red velvet con la deliciosa cobertura glaseada y hasta en pan de muerto.

Tienen un centro de Pick Up en Las Lomas, Ciudad de México, pero también puedes pedir por Rappi o Whatsapp.

Rosetta

Un clásico de la Ciudad de México, en esta panadería no hay decisión equivocada, desde una sencilla concha de chocolate de metate, un chocolatín, un par de hot cakes veganos de almendra y plátano, un pastel mil hojas de frutos rojos o un panettone de chocolate.

Este universo panadero gira y gira: tienen roles de canela, cacao, almendras, cardamomo, guayaba, ricotta, ideales para acompañar con un chai latte de leche de avena.

También puedes pedir por WhatsApp para no hacer fila.

Dirección: Colima 179, Roma Norte, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Panadería La Bohême

En este lugar de artesanos se definen como artesanos y amantes del buen comer, se especializan en panadería y repostería fina francesa, por lo que cada una de sus creaciones es toda una experiencia culinaria.

Tienen tres rollos especiales: el clásico de pasas, o bien, de dulce de leche con nuez o de arándano con canela.

Dirección: Querétaro 219, Roma Norte, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Alejandro Dumas 125, Polanco, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Libres por siempre

Los roles pueden darle la vuelta a cualquier sabor y no podía faltar la opción vegana.

Libres por siempre es una panadería vegana donde encuentras cualquier sabor clásico, pero sin ingredientes de origen animal, son los autores de la “michichoncha” y todas sus variantes: “michimuerto” (pan de muerto con forma de gato), “michirosca” (rosca de Reyes con forma de minino), “perriconcha” (concha con forma de perrito) y mucho más.

Destacan sus inigualables roles de canela glaseados, consentidos en esta panadería.

Dirección: Guerrero 244B, Buenavista, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

También lee: