Food and Drink

‘Conchacalabaza’, café y más: la locura de octubre por la calabaza

Ya está aquí uno de los sabores de temporada favoritos: la calabaza. Este ingrediente es muy versátil y fácil de incorporar a diversas preparaciones, por ello muchos cafés y panaderías de la CDMX se han puesto muy creativos y retoman su sabor o forma para celebrar el otoño

La llegada de las calabazas a las cocinas nos anuncia el otoño y la cercanía de Halloween y Día de Muertos, pues más de un platillo toma su forma o esencia para disfrazarse de este sabor de temporada.

Las calabazas se presentan con rostros grabados, sonrientes y terroríficos, o preparadas en dulce para poner en los altares a los difuntos.

Es un ingrediente versátil que es fácilmente incorporado a bebidas, postres o diversos platillos. Te contamos dónde encontrar algunos de los más creativos.

Pumpkin latte

Uno de los lugares a los que más les entusiasma este sabor de temporada es Café y Té quiero, desde el equinoccio inauguraron su menú temático Festival de Otoño, con infusiones como té negro con calabaza, también ofrecen panqué de calabaza y el “Pumpkin latte”, una de las bebidas favoritas

Este café se prepara con calabaza, jengibre, cúrcuma y canela, se puede pedir con crema batida o sencillo.

Dirección: Av Arquitectura 55, Copilco Universidad, Coyoacán, 04360 Ciudad de México, CDMX


Mousse de calabaza

Petit Gateau Café, una cafetería rosa con gatitos, tiene en su menú sabores artísticos y una carta Gourmet.

Para otoño tienen disponible una carta que estará disponible hasta el 22 de noviembre, entre las que destaca “Citrouille”, un mousse de calabaza con mantequilla rellena de trocitos de ponche de frutas.

Dirección: Av Independencia 40, Colonia Centro, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX

Pumpkin Latte Frappé

Bello Café es un expendio donde encuentras café de todas las regiones de México, mezcal de Guerrero y muchas bebidas deliciosas.

Para este mes, preparan un café con base de calabaza, su Pumpkin Latte Frappé, se sirve con crema batida.

Dirección: Manuel Carpio 158-local 2, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México, CDMX

Pan de muerto de calabaza

En el restaurante Testal preparan un pan de muerto con la receta de la casa aromatizada con esencias de azahar y naranja y en estas fechas lo rellenan con dulce de calabaza en tacha y crema dulce de queso.

También hay relleno de dulce de guayaba y nada montada con queso Ricotta.

Dirección: Dolores 16, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ejido del Centro, CDMX

Calabaza Samhain

Aunque Lovecraft Café parece que siempre es Halloween por su temática de literatura de terror inspirada en autores como H.P. Lovecraft y Edgar Allan Poe, para esta temporada de días cortos y noches largas tienen “Calabaza Samhain”, un mousse de calabaza mantequilla con relleno de ponche de frutas.

Lleva el nombre del Samhain, una festividad pagana celta que influyó en el Halloween. Se celebraba del 31 de octubre al 1 de noviembre, con el cual se anunciaba el final de la temporada de cosechas y se consideraba un periodo de transición al otro mundo.

Dirección: Calle 1325 #40 esquina, Lorenzo Boturini, Colonia Del Parque, Lorenzo Boturini, 15960 Ciudad de México, CDMX

“Conchacalabaza”

Libres por siempre es una panadería vegana, todos sus panes son libres de productos de origen animal, ahí nacieron las “michiconchas” y los “michimuertos” (pan de muerto con forma de gatito).

Esta vez disfrazan sus conchas de otros personajes de Halloween como “conchafrankee”, “conchamomia” y “conchajack”, no podía faltar una que retomara la figura de este emblema de otoño: la “conchacalabaza”.

Dirección: C. Guerrero 244B, Buenavista, Cuauhtémoc, 06350 Ciudad de México, CDMX



Pumpkin Bagel

Rainbow bagel, lugar especializados en preparar panes de todos los colores, presenta su “Pumpkin Bagel”, relleno de mascarpone, calabaza en tacha y pepitas horneadas.

Se puede pedir por sus redes sociales.

También lee: