Food and Drink

Estas son las formas más exóticas de comer pan de muerto

Con forma de gordita, hamburguesa, malteada y más, te contamos dónde encontrar los panes de muertos más creativos de la CDMX

Cuando hablamos de pan de muerto no existen límites. Este bizcocho es uno de los favoritos en la familia de la panadería mexicana y también uno de los más cambiantes.

Por temporada, muchos lugares de la Ciudad de México incorporan el pan de muerto a su menú en presentaciones exóticas, hay de todo tipo: dulces o saladas, de maíz o trigo, de colores o muy dark, con forma de gato y hasta de falo.

Gordimuertas

Las “Gordimuertas” nacieron hace un año, durante la pandemia, cuando un negocio familiar de Azcapotzalco llamado El Rinconcito Mexicano ofreció un nuevo sabor temático por la temporada de Día de Muertos.

La idea encantó a los estómagos garnacheros: una gordita rellena de chicharrón prensado con queso y salsa que por estas fechas agrega a su cima los huesitos típicos del pan de muerto clásico.

No hay límites para todo el universo de antojitos que se puede formar con la masa del maíz.

Dirección: Malvon 194, Hogar y Seguridad, Azcapotzalco, 02820 Ciudad de México, CDMX

La Muerta

Bacon Bar trajo a las mesas de los aventureros gastronómicos una nueva creación: “La Muerta”.

Se prepara con pan de muerto artesanal y va rellena de tocino, cebolla caramelizada, carne de res, queso cheddar blanco, chingos de tocino y crema de tocino.

Todo comenzó hace cinco años, cuando la lanzaron por primera vez, desde entonces se ha vuelto un clásico de temporada ante la buena aceptación de los chilangos.

Dirección: Pedro Romero de Terreros 1353, Narvarte Poniente, Benito Juárez, 03020 Ciudad de México, CDMX

Hamburguesas y malteadas

En Restaurante Bar Cinco5 la locura por el pan de muerto se mete en todo el menú.

Por estas fechas ofrecen dos productos donde este bizcocho es protagonista: una malteada de pan de muerto y una hamburguesa de pan de muerto.

La malteada lleva en la cima un pan tradicional dulce, pero en versión diminuta; mientras que la hamburguesa es un pan salado con la forma del pan de muerto de ajonjolí, adentro lleva queso parmesano.

Dirección: Av Michoacán 134, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06170 Ciudad de México, CDMX

Rainbow + Totomoxtle

Hace un año Rainbow bagelss sorprendió a los amantes del pan de muerto con uno hecho de colores, pero en esta ocasión presenta también una versión un más dark con una cubierta negra hecha con ceniza de totomoxtle, puede llevar un relleno cremoso de mascarpone y calabaza en tacha, pepitas horneadas y un toque de sal de Colima.

Rainbow bagelss afirma que vende “los únicos bagels avalados por la Asociación Internacional de Unicornios”, su toque es el amor por el color.

El proyecto surgió hace un año, a causa de la pandemia y busca llevar alegría a través del pan.

Puedes ordenar a través de sus redes sociales.

Nepes de muerto

“Algunos se van y otros se vienen. Llegaron los Nepes de Muerto’, anuncia en Verwaffles esta temporada.

Este es un lugar de la Ciudad de México donde venden waffles con forma de falo. Por temporada ofrecen el el ‘Nepe de Muerto’, preparado con la misma mezcla del pan de muerto y se sirve con leche condensada o cajeta.

Dirección: Av. de los Insurgentes Sur 6, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06760 Ciudad de México, CDMX

“Michimuertos” y “Perrimuertos”

En la panadería vegana Libres por siempre venden los adorables “Michimuertos” y “Perrimuertos” rellenos con crema batida sabor nuez, menta con chocolate y crema pastelera.

Su receta no utilizan ingredientes de origen animal (huevos, lácteos, ni derivados).

Dirección: C. Guerrero 244B, Buenavista, Cuauhtémoc, 06350 Ciudad de México, CDMX

También lee: