Food and Drink

¡Ya hay ‘Michipan’ de muerto para todas las ‘Karen’!

Las formas del pan de muerto no tienen límites, ahora llega uno con adorables bigotes de minino

Las calles de la Ciudad de México son de tradición panadera: desde hace cerca de 500 años se estableció el primer molino de trigo en Tacubaya y para 1525 ya había panaderías.

La fascinación por el pan en todas sus formas ha construido todo un universo con masa y cuando se trata de pan de muerto la creatividad se sumerge hasta las profundidades del Mictlán.

Así que para todas las personas que aman a los gatos ahora llegan los “Michimuertos”.

Hay dos panaderías de la metrópoli que las ofrecen, cada una presenta sus propias recetas y variantes que darán gusto a todos los paladares.

Libres por siempre

Desde abril la panadería vegana Libres Por Siempre sacó de sus hornos en la colonia Buenavista a una nueva integrante de la familia del pan dulce mexicano, se trataba de la “Michiconcha”, una concha con forma de gatito que traía un relleno muy especial: era con causa.

Aquel minino de masa nació para ayudar los “michis” reales, el objetivo de las ventas era ayudar en el evento del Gato FEST que cada año se realiza para reunir fondos para albergues de gatos.


También han estado vendiendo la “Perriconcha” y dieron un salto de la panadería a los cojines y camitas para perros que retomaban la forma de su “Michiconcha”.

Desde principios de agosto inventaron los “Michimuertos”, rellenos con crema batida sabor nuez, menta con chocolate y crema pastelera.

Su receta se caracteriza porque no utilizan ingredientes de origen animal (huevos, lácteos, ni derivados).

En su proyecto están convencidos de respetar y cuidar la vida de los animales.

Hay todo tipo de panadería en su establecimiento, como pastel de bizcocho de vainilla, tartas, panqués y roles.

Dirección: C. Guerrero 244B, Buenavista, Cuauhtémoc, 06350 Ciudad de México, CDMX

La Ventanita

En agosto la panadería La Ventanita anunció en su página de Facebook las “Michidonas”, en ese mismo mes se nos adelantaron con la “Tortumuerta” y los “Michimuertos”, que no aguantaron para llegar al Día de Muertos.

Además, en septiembre las tortugas dieron forma a las “Tortuconchas patrióticas” rellenas de nata natural.

Se trata de una panadería tradicional de Azcapotzalco, su fachada es una ventanita y tiene cerca de 50 años de historia.

En sus “Michimuertos” combinan la adorable forma de los mininos con su receta familiar de pan de muerto clásica: leche, mantequilla, huevo, ralladura de naranja, el sabor floral de azar y un toque de nuez. Tienen rellenos de queso crema, crema de avellana y nata en diversos sabores.

Dirección: Av. De los Ángeles 7, Colonia Nueva España, Azcapotzalco

También lee: