Food and Drink

Botanas que preparas en 10 minutos para ver el inicio de la NFL

Todavía alcanzas a preparar una rica botana para ver el inicio de la NFL. Aquí te mostramos recetas rápidas y sencillas

Si después de una semana de trabajo, inundaciones y sismos lo único que quieres es sentarte a ver el inicio de la temporada 2021 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), no tienes que complicarte la vida en la cocina con elaboradas recetas.

Basta con abrir la creatividad de tu refrigerador, correr a la tiendita de la esquina y relajarte, ¡por fin!

Nachos: almas gemelas de los partidos.

Para este platillo mexicano que ha viajado por todo el mundo sólo necesitas tortillas doradas, queso, unas rajitas de chiles jalapeños y, si quieres, frijoles y carne. No necesitas cantidades, sólo échale hasta que los ancestros te digan “ya con eso”.

Guacamole

Este es otro básico. Si no te acuerdas de la receta secreta de la familia, no hay falla con este tutorial, sólo debes tener a la mano aguacate, cebolla, jitomate, cilantro, sal y chile.

Banderillas

La receta de Frede Brocha, el chef de las “unicornias”, es ideal para quienes no pueden botanear sin algo frito.

La preparación es muy sencilla: primero se juntan los ingredientes secos, luego los húmedos y con ello se forma una única mezcla. Las salchichas se colocan en los palitos, se sumergen en la mezcla, se fríe y listo.

250 mililitros de crema de leche

2 huevos

200 gramos de harina de trigo

100 gramos de harina de maíz

4 cucharadas de azúcar

½ cucharada de sal,

1 cucharada de polvo para hornear

Salchichas

Palitos

Aceite

Cazuelas de guacamole

Este platillo del chef Emilio es ideal si tienes algún pedacito de carne o chorizo bien guardado en el refrigerador. Para esta receta sólo necesitas dorar las tortillas en aceite con ayuda de un cucharón para que adquiera forma de cazuela, le echas encima frijoles, guacamole, salsa y lo que quieras.

También lee: