Factor Fintec

Los NFT son cada vez más populares

Crecen en popularidad y en sus aplicaciones.

El fenómeno de los Tokens no Fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) surgió apenas hace tres años en el mercado y ya comienzan a ver su auge.

Luis Vázquez, profesor del Tecnológico de Monterrey y especialista en normatividad para formalizar operaciones con NFTs, comenta que si bien su valor en el mercado es subjetivo, su utilidad específica sí es muy destacable.

El tener una representación digital que puede atribuirse a una persona es valioso desde el punto de vista legal; por esta razón los sectores que están utilizando este tipo de token crecen al tiempo que aumenta su popularidad.

En cuanto a la funcionalidad y su representación, es cierto que los artistas fueron los pioneros en crearlos; sin embargo, las aplicaciones actuales son más variadas y diferenciadas.

De acuerdo Vázquez, su aplicación en los juegos de video y su reciente introducción en los bienes raíces son una muestra del crecimiento.

Aunque el metaverso abre nuevas posibilidades para el uso de NFTs, hasta ahora se limita a estar representado en forma de objetos identificadores.

Poder representarse en el metaverso a través de NFTs es algo que ya sucede, lo que hace falta es transicionar hacia aplicaciones más amplias, de manera que habrá tiempo para pensar y sacarles el mejor rendimiento, concluyó Vázquez.

También lee: