Estilo

Sofía Jirau es la primera modelo de Victoria’s Secret con síndrome de Down

La puertorriqueña formará parte de la campaña ‘Love Cloud Collection’ junto a personalidades como Hailey Bieber o Valentina Sampaio.

La puertorriqueña Sofía Jirau, de 25 años, es la nueva modelo para la campaña de sostenes y calzones de Victoria’s Secret denominada Love Cloud Collection, la cual se centra en la comodidad por medio de 18 mujeres dinámicas entre las que también se encuentran Hailey Bieber, Taylor Hill o Valentina Sampaio.

Fue la propia Jirau quien expresó por medio de sus redes sociales su orgullo de convertirse en la primera persona con síndrome de Down en ser considerada por la reconocida marca de lencería. “Un día lo soñé, lo trabajé y hoy es un sueño hecho realidad. Por fin les puedo contar mi gran secreto. ¡Soy la primera modelo con síndrome Down de Victoria´s Secret! Gracias a todos ustedes por siempre apoyarme en mis proyectos”, escribió.

La joven es la segunda mujer de su país en ser invitada por Victoria’s Secret luego de Joan Smalls. Es por ello que la modelo agradeció a la compañía por fijarse en ella como una modelo sin límites. “Por dentro y por fuera no hay límites”, añadió.

¿Quién es Sofía Jirau?

Sofía Jirau además de ser modelo es empresaria gracias a los productos que patrocina a través de la plataforma Alavett, que se basa en su frase favorita ‘I love it’, la cual formó en 2019 junto a Alexandra Correa. Entre los productos que pueden encontrarse hay tazas, carteras, gorras y accesorios para el hogar.

En su trayectoria en las pasarelas, formó parte del evento San Juan Moda in Puerto Rico y quizá uno de sus logros más representativos fue participar en la reconocida Semana de la Moda en Nueva York en el año 2020.

Además, Jirau se desempeña como Embajadora de Experiencia en la empresa puertorriqueña INprende, que ayuda a los ciudadanos a encontrar destrezas y empoderamiento para su desarrollo personal, profesional y empresarial.

También lee: