Estilo

Stella McCartney cambia el look de Minnie Mouse: por primera vez usará pantalón

El cambio de vestuario para Minnie Mouse se da en el marco de los festejos de Disneyland París.

La icónica Minnie Mouse ha dejado atrás su vestido rojo puntos blancos y está estrenando outfit.

Este personaje usará un nuevo traje morado con lunares negros creado por la diseñadora británica Stella McCartney.

Este personaje debutó en mayo de 1928, y por más de 90 años ha usado el mismo vestido en la publicidad oficial de Disney y sus parques temáticos.

¿Por qué Minnie Mouse tiene un nuevo vestuario?

En marzo de este año se cumplen 30 años desde la inauguración de Disneyland París.

Como parte de los festejos de Disney, el parque de diversiones tendrá un homenaje a personajes clásicos de la compañía, habrá jardines temáticos en el lugar, y le hicieron un cambio de look a Minnie Mouse.

Minnie es muy conocida por su clásico vestido rojo con polka-dots blancos. Pero para este año, Stella McCartney diseñó el primer traje con pantalón para la famosa compañera de Mickey.

Se trata de un conjunto en color púrpura, compuesto por un saco que tiene dos moños en la parte baja y, claro, los clásicos puntos del traje de Minnie, ahora en color negro. El pantalón es de corte clásico y hace juego con la parte de arriba. El moño que Minnie lleva en la cabeza también es nuevo.

La crítica a la nueva Minnie

En Estados Unidos, la conductora Candance Owens, de Fox, aseguró que con este cambio en Minnie se intenta “destruir el tejido social”, esto pese a que el cambio del traje ocurre para Francia (por el aniversario de Disneyland Paris) y no en EU.

Stella McCartney compartió en su cuenta de Instagram un fragmento de la declaración de Owens, y en el texto la diseñadora escribió: “Parece que algo tan básico como el progreso ha apretado algunos botones”.

En otro comentario, McCartney recordó que Minnie estrenará su nuevo vestuario en el Mes de la Mujer, en marzo, para Disneyland París.

“Siempre has llevado los pantalones en esa relación, Minnie”, apuntó la creadora.

McCartney ha dicho que Minnie tiene un lugar especial en su corazón. “Compartimos los mismos valores, y lo que amo de Minnie es que personifica la felicidad, la autenticidad... además de que tiene un gran estilo”, comentó para CNN.

También lee: