Estilo

Crop top masculino: Fendi trae esta prenda para Primavera / Verano 2022

La casa de moda romana presentó el crop top sartorial en colores como el negro y otros tonos pasteles. Te contamos.

La firma de moda italiana Fendi presentó este fin de semana su nueva colección Spring/Summer 2022 (Primavera/Verano) para hombres la cual tiene, entre varias otras prendas, crop tops para ellos.

La casa de lujo romana exploró los volúmenes y proporciones de la sastrería en sus prendas, acompañadas de accesorios icónicos como los bolsos, el calzado y las gafas de sol, que no pueden faltar cada verano.

La paleta de colores elegida para esta colección estuvo inspirada en las tonalidades del cielo romano, de acuerdo con Silvia Venturini Fendi, diseñadora de la marca.


Las prendas son ligeras y sueltas, acorde al volúmen usado para la confección de las piezas. Algunas de las prendas cuentan con un estampado exclusivo (Fendi Land), que esel dibujo cartográfico de Roma, la ciudad eterna.


Fendi mostró el crop top sartorial en varias presentaciones: un saco deconstruido con las solapas a medias en color negro y uno más en amarillo pastel; una especie de torera en tono crema; y un top verde pastel, que es complementario a un traje en un tono verde un poco más oscuro.

La escala de colores pasa por el lila, diversos tonos de verde claro, verdes amarillosos, grises, beige, blancos y negros, así como un total look en denim y las prendas estampadas.


Para la colección se incluyeron varios tipos de bolsos, como la icónica baguette ahora en formato micro, maletines y mochilas en tonos que hacen juego a la paleta de colores.

Otros accesorios que desfilaron en la pasarela para hombres fueron los bucket hat, sandalias, mocasines, y una inolvidable pieza de joyería que rodeó la cintura de uno de los modelos.

La colección fue presentada con el video de un desfile en el Palazzo della Civiltà que rinde homenaje al paisaje romano, lugar donde se encuentra la casa de moda; es también una oda a la eterna belleza natural y arquitectónica, según la firma.

El soundtrack de este fashion film fue compuesto por el italiano Alessandro Cortini, que usó música electrónica con sintetizadores, inspirada en los viajes interestelares, indicó la firma en sus redes sociales.


El crop top masculino no es precisamente nuevo, aunque esta prenda es vista sobre todo como femenina. Este fue utilizado antes, sobre todo en las décadas de los 80 y 90. Como ejemplo está Johnny Depp en Pesadilla en Elm Street (1984) y Will Smith en El Príncipe de Bel-Air (90′s).

En dicha época, los crop tops masculinos estan sobre todo vinculados al atletismo y la masculinidad, de acuerdo con Vice.