Estados

Gobierno de Guerrero lamenta y condena las acciones violentas en que incurrieron esta mañana presuntos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa

El gobierno de Guerrero lamenta y condena las acciones violentas en que incurrieron esta mañana presuntos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa en las oficinas del Recinto del Poder Ejecutivo, en Chilpancingo.


Se hace del conocimiento que todas las demandas planteadas por los normalistas han sido atendidas puntualmente en esta administración, que se ha distinguido por priorizar el diálogo y el entendimiento.


Precisar que al día de hoy no se ha realizado ningún nombramiento en favor del extitular de esta Secretaría, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, toda vez que su renuncia ocurrió para abonar a la transparencia en las investigaciones del caso de Yanqui Kothan Gómez Peralta y desde su renuncia no existe ningún tipo de vínculo laboral o profesional con el Gobierno del Estado o la Gobernadora.


En cuanto a la designación de Francisco Rodríguez Cisneros como Subsecretario de Desarrollo Político y Social, se dio en el ánimo de mantener la ruta de entendimiento y diálogo con los grupos sociales, responsabilidad que recayó en él tras la salida de Reynoso Núñez.


El Gobierno del estado ha contribuido en todo momento al esclarecimiento de los hechos del pasado 7 de marzo.


Reiteramos nuestro llamado a que cualquier demanda o inconformidad sea expuesta por los canales oficiales establecidos y de manera pacífica, manteniendo en todo momento el diálogo y el entendimiento como el mecanismo para la resolución de cualquier conflicto social.

También lee: