Estados

Karely Ruiz lleva apoyo por el incendio en Orizaba: ¿Qué materiales donó la influencer?

La influencer supervisó la carga de varios camiones con dirección a Orizaba, Veracruz, ¿qué llevaba en ellos?

Karely Ruiz mostró una vez más su labor altruista y ante la situación que se vive por los incendios forestales en el país, llevaba materiales para ayudar en el combate de los mismos.

La influencer supervisó la carga de varios camiones con dirección a Orizaba, Veracruz, como una forma de ayudar en esta emergencia.

A través de sus redes sociales documentó su labor y de acuerdo con las fotos y videos que subió, en los camiones había palas, picos, sopladoras para incendios y otros suministros.

Sin embargo, Karely causó furor entre sus seguidores, por lo que mucha gente llegó para encontrarla y tomarse una foto con ella, aunque esto no fue posible.

“Estoy bien, me puse un poco mal por el calor y llevo un viaje de vuelos y carretera muy largo”, dijo a través de Instagram luego de que se reportara que salió de la zona en una ambulancia.

La influencer agregó que entregó dos camiones llenos de ayuda y aseguró que seguirá pendiente de quienes lo necesiten.


¿Qué pasa con los incendios forestales en el país?

Desde el inicio de la semana, algunas regiones de Veracruz se han visto afectadas por los incendios forestales.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, habría más de 2 mil hectáreas consumidas por al menos 8 incendios registrados.

Sin embargo, Veracruz no es la única región afectada debido a que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reporta que hay 126 incendios activos.

En su corte de las 11:00 horas de este jueves 28 de marzo, la Conafor detalló que son 19 los estados afectados en una superficie de 8 mil 669 hectáreas.

En total suman 8 mil 180 personal combatiente y hay 29 incendios registrados en áreas naturales protegidas.

Hasta ahora, van 29 siniestros que han sido liquidados o controlados, por lo que se hizo la recomendación a la población de tomar precauciones.

También lee: