Estados

¿No que no hay paros? Maestros de la sección 14 del SNTE frenan actividades en Guerrero

Más de 65 mil trabajadores de la sección 14 del SNTE se fueron a paro por ‘mal uso de los recursos económicos’.

Más de 65 mil maestros y trabajadores de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llevan a cabo un paro laboral en cerca de los 10 mil centros de trabajo, en demanda del cumplimiento de su pliego petitorio.

Silvano Palacios Salgado, secretario general de la Sección 14 del SNTE, informó que se acordó la toma pacífica de los centros de trabajo de todo el estado, “porque aquí tenemos una Secretaría de Educación cerrada, donde no se nos han dado respuestas a las exigencias justas de mis compañeras y compañeros”.

Entre las demandas del sector magisterial se encuentran la destitución del subsecretario de administración y del director de personal, Alejandro Moreno y Lucas Secundino, respectivamente, “porque no cumplen con los principios de la Cuarta Transformación y hacen mal uso de los recursos económicos”.

En cuanto a las demandas laborales, los trabajadores exigieron pagos de horas de adeudo pendientes, horas adicionales que no se han cubierto y entrega de nombramientos.

También una convocatoria de estímulo a la jubilación y que se incorpore a los trabajadores no Fone, así como claves de supervisor para trabajadores incorporados desde el 2014, además de una caja de ahorro y préstamo.

Otra demanda es que los trabajadores que se jubilan y quienes pierden la vida tengan la oportunidad de proponer a quien los supla, “es un acuerdo que no debimos haber perdido hace años, son plazas de las que dispone la SEG malamente, porque las asigna de manera política a sus allegados”.

Silvano Palacios mencionó que ya hubo comunicación con el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodriguez Saldaña, y están en espera de que dé solución a sus demandas, de lo contrario continuarán con el paro laboral estatal.

AMLO dice que los maestros ya no hacen paros

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó este martes 19 de marzo que durante su Gobierno los maestros dejaron de hacer paros, como ocurría en sexenios anteriores.

“Agradezco a los maestros que no han dejado de dar clases”, añadió y explicó que lo único necesario era tratarlos con respeto debido a que estaban muy ofendidos, ya que los hacían responsables del deterioro de la educación en México.

También lee: