Estados

Emboscada contra el Ejército: Crimen organizado ataca a militares en NL

La emboscada llevó a un enfrentamiento entre presuntos integrantes de un grupo criminal y elementos del Ejército.

MONTERREY.- La madrugada de este miércoles, la zona rural de Nuevo León fue escenario de un enfrentamiento a balazos entre integrantes de un grupo delictivo y elementos del Ejército Mexicano que dejó como saldo a por lo menos un efectivo muerto y a dos heridos.

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León, confirmó que se trató una emboscada hacia los elementos del Ejército Mexicano que desembocó en el enfrentamiento, luego de que los uniformados respondieran a la agresión.

Inicialmente se informó que el ataque había ocurrido en el municipio de Dr. Coss pero horas después se precisó que los hechos se dieron en Cadereyta.

”Es un ataque directo contra elementos de las fuerzas armadas del Ejército Mexicano”, reveló esta mañana Pedro Arce, encargado del despacho de la Fiscalía de Justicia.

”Hay un elemento del ejército fallecido y hay dos lesionados, ya está el personal de la Fiscalía, Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones recabando los indicios”, comentó.

Arce Jardón dijo que los delincuentes utilizaban un vehículo con blindaje artesanal conocido como monstruo, el cual logró ser asegurado así como un arma de fuego larga.


Los elementos de seguridad continúan en la zona y mantienen operativos con el fin de ubicar a los agresores, quienes presuntamente habrían logrado escapar.

Este es el segundo ataque contra uniformados cometido en Nuevo León en menos de 24 horas, ya que el martes por la tarde dos agentes ministeriales fueron blanco de un atentado cuando realizaban labores de investigación encubierta en calles de la colonia Niño Artillero, en Monterrey.

Ambos atentados ocurren después de que el pasado viernes 5 de enero decenas de agentes ministeriales efectuaron al menos 14 cateos en diferentes puntos de la zona metropolitana que dejaron como saldo a 40 detenidos, presuntos integrantes de grupo delictivo independiente.

También se aseguraron armas de fuego de diferentes tipos y droga. Además del desmantelamiento de cámaras de seguridad utilizadas por los criminales para vigilar las inmediaciones de la colonia Industrial, en la zona conocida como El Pozo.

También lee: