Estados

Sujetos irrumpen en fiesta de Cajeme, Sonora, y matan a 6; hay un menor entre las víctimas

Tres sujetos descendieron la madrugada de este viernes de una camioneta y empezaron a disparar contra los asistentes de la fiesta en Cajeme.

Al menos seis personas murieron, entre ellas un menor de edad, en un atentado con armas de fuego durante una celebración en Cajeme, Sonora, la madrugada de este viernes 29 de diciembre.

El suceso ocurrió casi a las 2 de la madrugada en la colonia Cajeme durante una fiesta, donde un comando armado rafagueó a los presentes.

De acuerdo con información proporcionada por Gustavo Salas Chávez, titular de la Fiscalía de Sonora, tres sujetos descendieron de un pickup y empezaron a disparar contra los asistentes al convivio y luego se les sumó un tercero que ya se encontraba en lugar y que tenía la misión de señalar al objetivo directo de la agresión, una persona que estaba siendo buscada por la autoridad.

Extraoficialmente se manejó que el nombre de uno de los ejecutados es Leobardo Vega Arellano, alias “El Wacho” o “El Soldado”, quien presuntamente contaba con órdenes de aprehensión por homicidio calificado y privación ilegal, además de tres órdenes adicionales por homicidio calificado y una por privación ilegal.

La Fiscalía confirmó que el ataque iba dirigido en contra de esta persona y que los demás resultaron heridos y fallecidos durante la persecución al objetivo del ataque.

De las personas fallecidas, tres eran varones y tres eran mujeres. Se habla de una víctima menor de edad, entre los muertos, aunque no se han dado más detalles.


En el incidente también resultaron lesionadas 26 personas que fueron trasladadas a hospitales de la ciudad. Cuatro de las personas heridas se encuentran en situación grave y dos de esas cuatro ya fueron intervenidas quirúrgicamente y dos más esperan intervención.

Del resto de los heridos, 13 personas fueron dadas de alta y las demás presentan lesiones que no ponen en riesgo su vida, informaron las autoridades en rueda de prensa está mañana de viernes.

De acuerdo a un avance informativo liberado por la Fiscalía General de Justicia de Sonora sobre los hechos ocurridos la madrugada de este viernes 29 de diciembre, en el municipio de Cajeme, las primeras líneas de investigación indican que fue producto de un ataque directo contra una persona que era líder de un grupo criminal y contaba con órdenes de aprehensión por feminicidio en tentativa, homicidio calificado, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa.

Ante esa situación, las diversas corporaciones  de seguridad de los tres niveles de gobierno, montaron un operativo en el lugar de los hechos y alrededores en busca de los responsables de estas muertes, además de que empezaron las carpetas de investigación, en tanto el Servicio de Medicina Forense (Semefo), realizó el levantamiento de los cuerpos para proceder a su identificación correspondiente.

Una versión inicial de los hechos establecía que al parecer primero se registró una riña durante la reunión social por lo que algunos de los asistentes se retiraron para después regresar armados y ejecutar el ataque en el que seis personas murieron.

También lee: