Estados

Atacan a periodistas en Chilpancingo: Tres resultaron heridos

Los comunicadores lesionados están siendo atendidos en un hospital general.

CHILPANCINGO, Gro.- Periodistas fueron agredidos a balazos cuando regresaban de la cobertura de un homicidio este martes, en Chilpancingo, Guerrero.

Los cuatro comunicadores se trasladaban en un auto Jetta color negro, cuando a la altura del Sexto Batallón de Ingenieros de Combate fueron atacados. Tres de las personas resultaron con heridas por impacto de arma de fuego.

Los comunicadores que fueron víctimas de esa agresión cuando se encontraban cumpliendo con su labor de informar, son Víctor Mateo, Jesús de la Cruz, Oscar Guerrero y Héctor Camacho, reporteros de distintos medios de comunicación, de los cuales los tres primeros resultaron con lesiones.

Los comunicadores lesionados están siendo atendidos en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón.

Cabe recordar que Guerrero ocupa el quinto lugar entre los estados del país con mayor riesgo para ejercer el periodismo.

Este es el segundo ataque contra periodistas registrado en dos semanas en Guerrero.


El 25 de noviembre pasado se dio a conocer que fueron secuestrados al menos tres periodistas, uno de ellos junto a dos familiares, en Taxco.

El primer hecho se registró el pasado domingo 19 de noviembre por la tarde, cuando el comunicador, identificado como Marco Antonio Toledo Jaimes, fue retenido por un grupo armado cuando salía de su domicilio ubicado en el centro de Taxco. Asimismo, el miércoles 25 de noviembre, otro grupo de hombres armados privaron de su libertad al matrimonio conformado por los periodistas Silvina Nayssa Arce Avilés y Alberto Sánchez Juárez, quienes son responsables del portal digital de noticias RedSiete.

Ya fueron puestas en libertad cuatro de las personas, mientras que uno sigue en calidad de desaparecida.

Organizaciones nacionales de Derechos de los Periodistas como Artículo 19 y Cimac ya hicieron un urgente llamado al gobierno federal para que genere las garantías de seguridad para el desempeño de la labor periodística en el estado.

También lee: