Estados

Periodistas de Guerrero exigen la búsqueda y localización de 3 comunicadores secuestrados

El periodista Marco Toledo fue sacado de su domicilio junto con dos de sus familiares; Silvia Arce y Alberto Sánchez también fueron desaparecidos.

CHILPANCINGO. - Reporteros de Chilpancingo protestaron en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero en exigencia de la presentación con vida de tres periodistas desaparecidos, junto con sus familiares en la ciudad de Taxco el pasado 19 de noviembre.

Los comunicadores se concentraron en las instalaciones de la Fiscalía estatal con pancartas en mano y al grito de presentación con vida de Marco Antonio Toledo Jaimes, Silvia Nayssa Arce Avilés y Alberto Sánchez Juárez, exigieron una efectiva investigación de los hechos, búsqueda puntual de sus compañeros y dar con el paradero de los reporteros.

Marco Toledo Jaimes, director del Semanario Espectador de Taxco, corresponsal de N3 Guerrero, La Crónica Vespertino de Chilpancingo, fue sacado de su domicilio, junto con dos integrantes de su familia el pasado 19 de noviembre, por supuestos integrantes de la delincuencia organizada de esa zona.

En tanto que Silvia Nayssa Arce Avilés, y Alberto Sánchez Juárez, ambos del medio digital RedSiete, fueron desaparecidos el 22 de noviembre en el centro de la ciudad de Taxco.

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó sobre la integración de una carpeta de investigación sobre el caso, para la localización de los integrantes de los medios de comunicación, pero los comunicadores en su protesta consideraron que eso no es garantía de una urgente reacción para la búsqueda y ubicación de los reporteros.

Organizaciones nacionales de Derechos de los Periodistas como Artículo 19 y Cimac ya hicieron un urgente llamado al gobierno federal para que se aboque a la búsqueda y presentación con vida de los tres periodistas taxqueños, pero también pidieron generar las garantías de seguridad para el desempeño de la labor periodística en el estado.

Guerrero ocupa el quinto lugar nacional como la entidad con más riesgo para ejercer el periodismo, según información de la organización Artículo 19.

También lee: