Sin afirmar que rechaza los resultados que no le beneficiaron, el aspirante de Morena a la candidatura al gobierno de Puebla, Ignacio Mier aseguró que “nunca me han importado los cargos, sino la transformación de nuestro país”.
Sin embargo, anunció que convocó este domingo a sus estructuras regionales, municipales y a su movimiento, que lo apoyó a una asamblea, para determinar la ruta a seguir.
El coordinador morenista en la Cámara de Diputados quedó relegado a un tercer lugar, cuando fue el senador Alejandro Armenta Mier el nominado para ser candidato o “coordinador” de la defensa de la 4T en Puebla y Claudia Rivera en la segunda posición por el tema de género.
No obstante, esta madrugada el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, adelantó que, dado que en materia de preferencias electorales, Ignacio Mier fue el segundo lugar, podrá optar por ir primero en la fórmula al Senado de la República para representar a Morena.
Al conocer los resultados y la decisión final esta madrugada de la Dirección Nacional y de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, comentó con tranquilidad que “los datos de las encuestas demuestran que nuestro movimiento es una gran esperanza de transformación para nuestro país”.
Explicó que “respecto a los resultados del estado de Puebla, por responsabilidad, congruencia y consistencia, fijaré mi posición referente a éstos una vez que consulte con los miles de poblanas y poblanos que generosamente me brindaron su apoyo”.
“Soy fundador e integrante de este gran movimiento de regeneración nacional, que encabeza el gran presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, nunca haré algo para dañarlo”.
Indicó que “antes de tomar una decisión, primero voy a consultar a los que me dieron su apoyo para ser el candidato, segundo porque tengo palabra y porque no se trata de un proyecto personal, sino de todo un movimiento, y también porque es un tema de congruencia y consistencia política”.
Insistió en que “cualquier decisión que se tome debe ser consultada con el pueblo, porque el pueblo organizado es el que salva a cualquier sociedad”.