Estados

Fuerte incendio en Marina Palmira, La Paz, arrasa con al menos 7 embarcaciones

El cuerpo de bomberos de La Paz continúa trabajando para sofocar el incendio que comenzó en la madrugada de este jueves.

La ciudad de La Paz en Baja California Sur despertó este Día de Muertos con un incendio de grandes proporciones en la Marina Palmira, siniestro que arrasó con al menos siete embarcaciones, según información del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil.

A través de vídeos que circulan en redes sociales se observa cómo arden las unidades marítimas, de acuerdo con datos de personas que trabajan en la Marina, el incendio inició alrededor de las 4:00 horas de este jueves 2 de noviembre.

En estos momentos, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz continúan trabajando para sofocar totalmente el siniestro, aunque, adelantan, que la situación ya está bajo control.

¿Qué daños dejó el incendio en la Marina Palmira?

Por ahora, autoridades de Protección Civil señalan que no hay víctimas que lamentar, sin embargo, se habla de daños cuantiosos por lo que una vez que finalicen las labores de combate al fuego, iniciarán con el peritaje correspondiente.

Debido a la magnitud del evento, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se unieron a los cuerpos de seguridad y rescate para avanzar con el control del incendio.

El reporte preliminar del evento indica que cuatro embarcaciones fueron pérdida total y tres resultaron con daños parciales, no obstante, se espera que en las próximas horas la Subsecretaría de Protección Civil emita el informe detallado del caso.


Por ahora, el Heroico Cuerpo de Bomberos iniciará en breve con el peritaje correspondiente para determinar cuál fue la causa del incendio.

Cabe recordar que apenas en julio de este año se registró otro caso similar en la Marina de Costa Baja, cuando se incendió el yate “El Cielo”, un caso que cobró la vida de una persona y dos más resultaron lesionadas. Aparentemente, la embarcación empezó a quemarse por el área del motor.

También lee: