Estados

Maestros se manifiestan por desaparición de profesor en Hermosillo; denuncian que fue secuestrado

Maestros de una secundaria en Sonora se manifestaron para expresar su preocupación por la desaparición de un profesor.

Profesores de la Secundaria General 6, de Hermosillo, demandan el regreso de su colega Miguel Ángel Caleb García Guel que fue privado de su libertad el lunes 4 de septiembre; sus compañeros docentes realizaron una manifestación con cartulinas afuera del plantel.

El profesor Sergio Darío Ponce de León dijo que los docentes se encuentran en un momento de angustia debido a la situación que se vive ante la incertidumbre de lo ocurrido.

“Estamos en este plantón para la pronta localización de nuestro compañero Caleb, maestro de inglés aquí en la institución, con más de 30 años de servicio, el lunes fue privado de su libertad, encontraron su carro a espaldas de la escuela y hasta la fecha no hemos tenido contacto con él”, denunció.

La familia del profesor desaparecido se encuentra devastada y a la espera de que las autoridades tengan noticia sobre el caso del que ya se tiene carpeta de investigación abierta.

Emiten alerta de búsqueda por profesor desaparecido

La Fiscalía de Sonora lanzó una Alerta de Búsqueda del Profesor en la que menciona que el docente usaba pantalón beige de vestir y camiseta azul cuando se le vio por última vez.

De acuerdo con el documento emitido por la Fiscalía, el maestro fue visto por última vez el lunes 4 de septiembre cuando salió del domicilio ubicado en la Colonia Villa Sonora.


“Hasta el momento no se cuenta con más información y se desconoce su paradero. Por lo anterior, se considera que la integridad física de la persona ausente pudiera encontrarse en peligro”, señala la alerta de búsqueda.

El profesor de inglés tiene 56 años de edad, es de complexión mediana, 1.73 centímetros de alto, tez morena, 93 kilos de peso, tiene el cabello corto, abundante y sin canas. Sus colegas aseguran que es una persona tranquila y están agobiados por su desaparición.

“Él siempre ha sido una persona recta, correcta, trabajadora, cumplida, buen padre de familia, también es licenciado en Derecho, queremos que la sociedad se entere de su desaparición y que las autoridades le pongan un poquito más de ganas para su pronta localización”, aseguró Ponce de León.

El docente reiteró que se encuentran preocupados por la vida de su compañero y exigen que se realice la investigación correspondiente de manera rápida para tener al docente de regreso.

Los maestros solicitaron el apoyo de autoridades de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes han realizado gestiones ante la Fiscalía de Sonora.

También lee: