Estados

Jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno: A dos semanas, ¿qué sabemos del caso?

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, habría informado que los restos encontrados en días recientes no corresponden a ninguno de los jóvenes.

Se cumplen dos semanas de la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco por lo que el gobierno de la entidad asegura que se sigue investigando el caso.

Hace unos días el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que los restos encontrados en días recientes no corresponden a ninguno de los jóvenes.

Se trataba de un cadáver calcinado que fue hallado en el automóvil en el cual iban todos los amigos a bordo al momento de su desaparición.

“Hay elementos para decir que esas osamentas no corresponden a los jóvenes, lo hemos ya platicado con los papás, pero les pediría nada más que en esos temas, como siempre lo hemos hecho, los detalles pueda dárselos la Fiscalía”, dijo el mandatario estatal.

También el 17 de agosto la Fiscalía resguardó una bodega en la comunidad de Las Trojes, de Lagos de Moreno, e igual se les dio información a los papás quienes corroboraron que tampoco eran los restos de los muchachos.

El pasado viernes 18 de agosto se realizó una velada en Lagos de Moreno, en la cual los pobladores, familiares y amigos exigieron justicia y la aparición de los muchachos.


¿Qué dicen los familiares de los jóvenes desaparecidos?

Cuando se había cumplido una semana del caso, uno de los familiares dijo que quieren descansar y poder continuar con su vida.

Fue Armando Olmeda, padre de Roberto Carlos Olmeda Cuellar, quien publicó en redes sociales que “entregaron a dios el alma de los muchachos”.

Además pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que sigan las labores de búsqueda para encontrar a los jóvenes “vivos o muertos”.

Días antes, las autoridades hablaron de un presunto plagio y ataque hacia los cinco jóvenes en Lagos de Moreno por parte de ‘MZ’, que es una célula del Cártel de Sinaloa que supuestamente trabaja para Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

¿Cómo ocurrió la desaparición de los jóvenes en Lagos de Moreno?

Fue el viernes 11 de agosto cuando los jóvenes iban a bordo de un auto para encontrarse con un sexto amigo, pero nunca llegaron con él.

Los jóvenes fueron a la feria de la localidad y hasta después se encontró el vehículo donde se les vio por última vez durante su visita a la Feria Lagos.

*Con información de Juan Carlos Huerta

También lee: