Estados

Desaparecidos en Lagos de Moreno: Encuentran restos óseos en un predio

Elementos de la Fiscalía de Jalisco ubicaron fragmentos óseos, en El Bajío de la Laguna, Lagos de Moreno, que podrían corresponder a varios individuos desaparecidos.

Personal ministerial adscrito a la Fiscalía de Jalisco terminó, luego de cinco días, el procesamiento de un predio de la comunidad El Bajío de la Laguna, en el municipio de Lagos de Moreno.

Los agentes de la dependencia realizaron el acordonamiento del terreno, que se ubica en la calle El Sabino, e impidieron el paso a la zona para la preservación de los indicios durante las diligencias relacionadas a la desaparición de los cinco jóvenes.

Durante el cateo se aseguraron cinco machetes, dos armas punzocortantes, una motosierra, y un marro, entre otros indicios, así como múltiples fragmentos óseos.

Todo lo anterior fue consignado en la carpeta de investigación, y se continuará trabajando bajo los protocolos establecidos y se prevén más operativos, además de que se efectúan entrevistas y se hace análisis de videograbaciones, entre otras acciones para la localización de Roberto, Uriel, Diego, Dante y Jaime, quienes cuentan con denuncia de desaparición, desde el pasado 11 de agosto.

Se informa que los fragmentos óseos podrían corresponder a varios individuos, los cuales fueron remitidos a la morgue local, donde inició el proceso de análisis genético y determinar la eventual coincidencia con personas reportadas como desaparecidas.

Las autoridades confirmaron que el cadáver encontrado en vehículo Volkswagen Jetta, que tripulaban los jóvenes, y que se localizó calcinado, no corresponde a ninguno de los muchachos.


Luego de los análisis de ADN se comprobó que el cuerpo que estaba en el vehículo asegurado en un tramo carretero entre los municipios de Encarnación de Díaz, y Lagos de Moreno, corresponde a una persona mayor a 30 años; los jóvenes desaparecidos tienen entre 19 y 22 años.

Al momento, continúan las confrontas genéticas de los otros cuatro cuerpos asegurados el miércoles 16 de agosto, en una bodega abandonada de la comunidad de La Troje, ubicada a cuatro kilómetros de Aguascalientes.

Aseguramiento de armas

En otras acciones dentro de la investigación, personal Federal aseguró cartuchos, armamentos y droga en los municipios de Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz.

Los agentes de la Guardia Nacional llegaron al camino que conduce de la comunidad El Puesto a Las Palmas, en Encarnación de Díaz, donde incautaron cuatro chalecos tácticos, una pechera táctica, porta cargadores, tres fusiles incompletos, cuatro cargadores, una escopeta calibre 12 milímetros, dos armas de fuego calibre 22 milímetros, cuatro cargadores y un cartucho útil.

También fue asegurada una bolsa de plástico con 140 envoltorios con cuatro kilos de marihuana.

Los elementos federales aseguraron una camioneta abandonada en el camino que conduce de la localidad de San Cristóbal al Poblado de Tecuán.

Dentro del vehículo se encontraron dos cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros de los conocidos como “Cuerno de Chivo”, y 12 cartuchos calibre 5.56 x 45 milímetros.

Hasta el momento, no se han reportado personas detenidas.

También lee: