CDMX

¡Golpe al CJNG! Policía de la CDMX detiene a 5 presuntos narcotraficantes en la Narvarte

El operativo en la colonia Narvarte comenzó alrededor de las 04:00 horas de este lunes; fueron detenidos 5 presuntos integrantes del CJNG.

Cinco presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos la mañana de este lunes 21 de agosto en la colonia Narvarte de la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes -y de forma extraoficial- se trata de cuatro hombres y una mujer, quienes fueron detenidos durante un operativo realizado por efectivos de la Policía de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Este ‘golpe’ al grupo delictivo se realizó sin realizar un solo disparo de arma de fuego.

De acuerdo con información de Foro TV, los presuntos narcotraficantes fueron detenidos un domicilio ubicado en la calle La Quemada, al cruce con la calle Concepción Beistegui -en la alcaldía Benito Juárez- donde las autoridades encontraron armas de fuego y sustancias prohibidas.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía de Justica de la CDMX, donde comparecen ante el Ministerio Público de Asuntos Relevantes, quien determinará su situación jurídica.

CJNG extiende sus tentáculos en todo el país

Anne Milgram, jefa de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), afirmó en julio de 2023 que los principales cárteles del narcotráfico en México tienen alrededor de 44 mil miembros en más de 100 países.


La DEA detalló que el Cártel de Sinaloa opera en al menos 19 de los 32 estados de México, mientras que el CJNG lo hace en 23 regiones.


También lee: