Estados

Tormenta tropical ‘Eugene’ se forma en costas de Jalisco: Sigue la trayectoria aquí

La tormenta tropical se encuentra al oeste de Cabo Corrientes y al sur de Cabo San Lucas, según la Conagua.

La tormenta tropical Eugene se formó a partir de la depresión tropical Seis-E, informó este sábado la Comisión Nacional del Agua (Conagua Clima).

El fenómeno se encuentra frente a las costas de Jalisco, aproximadamente a 250 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes y a 470 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

La autoridad reportó que la tormenta incluye vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y se desplaza hacia el noroeste.

Lluvias a causa de la tormenta Eugene

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destacó que, debido a la formación de Eugene, se esperan lluvias muy fuertes en zonas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit para este sábado, así como fuertes rachas de viento.

Además, habrá oleaje de hasta cuatro metros de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

Debido a las lluvias, la autoridad advierte que podría subir el nivel del agua en ríos y arroyos, lo cual a su vez podría provocar desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados afectados por la tormenta.


De acuerdo con el pronóstico de las autoridades, se espera que Eugene se mantenga como tormenta tropical desde este sábado y hasta el martes 8 de agosto, cuando bajará su intensidad para convertirse en un sistema de baja presión.

La posible trayectoria indica que se alejará de la costa de Jalisco hacia Baja California Sur, sin pasar por sobre el estado.

Inundaciones en Jalisco dejan personas fallecidas

El temporal de lluvias que se desarrolla en Jalisco ha dejado hasta el momento a cuatro víctimas mortales en Guadalajara.

La víctima más reciente fue un adolescente que falleció cuando un árbol le cayó encima en San Gaspar, Tonalá, cuando se guarecía de una tormenta. En este incidente, otras dos personas resultaron lesionadas.

En Guadalajara re han reportado varias viviendas inundadas, así como la caída de hasta 40 árboles.

Las otras víctimas mortales fueron un hombre de 27 años, arrastrado por la corriente en Puerto Vallarta; un hombre de 24 años localizado en la presa El Guayabo; y una persona ubicada en el Arroyo Seco, entre Tlaquepaque y Tlajomulco.

También lee: