Estados

Reaparece secretario de Gobierno de Tamaulipas; agradece apoyo tras atentado

Héctor Villegas González, secretario de Gobierno de Tamaulipas, fue víctima de un atentado armado, del cual logró salir ileso, durante la mañana de este lunes 3 de julio.

Luego del atentado sufrido en la carretera Reynosa-San Fernando, el secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Villegas González, agradeció las muestras de apoyo y solidaridad.

“De antemano les doy las gracias por tantas muestras de cariño, por todas esas llamadas, esos mensajes a través de las diferentes redes, medios de comunicación, a todos y cada uno de ustedes por su preocupación hacia un servidor y todo el equipo que nos acompañaba”.

En un video difundido en sus redes sociales, el funcionario estatal dirigió un mensaje, luego de la agresión que sufrió durante la madrugada de este lunes, cuando regresaba de Río Bravo a Victoria.

Informó que por la mañana, luego de los hechos, participó como cada día en la reunión de la Mesa de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz que preside el gobernador Américo Villarreal Anaya.

“Nuevamente quiero agradecerles a todas y todos los que han estado al pendiente de un servidor y de las diferentes personas que venían acompañándome, estamos a sus órdenes y continuaremos transformando, con voluntad y trabajo a nuestro estado de Tamaulipas”, señala Villegas González.

Gobierno de Tamaulipas ordena operativo para dar con los responsables

El gobernador Américo Villarreal Anaya afirmó que no se bajará la guardia en el combate a la inseguridad, instruyendo un operativo especial para dar con los responsables del atentado al secretario General de Gobierno, Héctor Villegas González.


Al encabezar la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de Tamaulipas, el mandatario estatal instruyó que la misma quedara en sesión permanente para dar seguimiento al caso

A los mandos de seguridad pidió profundizar las investigaciones de los acontecimientos y se ordenó la búsqueda de los responsables del ataque en la zona de los hechos.

Villarreal Anaya afirmó que se mantiene la coordinación con las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno para combatir la inseguridad, afirmando que no se bajará la guardia ya que la prioridad de su administración es “la tranquilidad y la paz de las y los tamaulipecos”.

De acuerdo con la información de la Vocería de Seguridad Pública, alrededor de las 04:50 horas de este lunes 3 de julio, los vehículos en los que viajaban Héctor Villegas, y cuatro escoltas, fueron agredidos por civiles armados al sur del Ejido la Noria, en la carretera Reynosa-San Fernando.

Al repeler la agresión, uno de los vehículos de los escoltas resultó con daños materiales por las balas que impactaron principalmente la puerta del copiloto, sin reportarse personas lesionadas.

El mismo funcionario estatal notificó la situación, activándose el código rojo, arribando al lugar elementos de Guardia Estatal, así como de otras corporaciones de seguridad estatales y federales, quienes implementaron un operativo de seguridad en los ejidos aledaños al ataque, para dar con el paradero de los agresores.

Por estos hechos, el encargado de la política interior de Tamaulipas, Héctor Villegas, presentará la denuncia penal correspondiente para que las autoridades puedan dar con los responsables.

De manera paralela, en la mesa de seguridad, los mandos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Guardia Estatal, Fiscalías federal y estatal, así como los cuerpos de inteligencia, realizan las acciones de inteligencia y despliegue para capturar a los perpetradores.

También lee: