Estados

¡Aguas con los ‘cerrones’! Sicarios roban autos nuevos en la carretera León-Aguascalientes

Durante el atraco de camionetas nuevas en la carretera León-Aguascalientes, que duró aproximadamente una hora, no hubo presencia de autoridades.

Un grupo armado bloqueó un tramo de la autopista León-Aguascalientes para robar camionetas que eran transportadas en un vehículo nodriza.

El hecho ocurrió la mañana de este jueves 8 de junio, en la autopista León-Aguascalientes y el atraco fue grabado por automovilistas, que estaban detrás de la nodriza, cuando los criminales bajaban las camionetas.

De acuerdo a los videos que circulan en redes sociales, aproximadamente a las 10:30 de la mañana de este jueves 8 de junio de 2023, un grupo de delincuentes detuvo a la “nodriza”.

El tráiler remolcaba una plataforma con camionetas recién salidas de la armadora General Motors de Silao, Guanajuato.

A punta de pistola, los delincuentes obligaron al trailero y a su acompañante a detener la unidad y permitir que se llevaran el embarque, consistente en camionetas pick-up.

El tráiler circulaba sin vehículo escolta, por lo que su conductor y el copiloto quedaron a merced de los maleantes, sin oportunidad de oponer resistencia a este atraco, que fue presenciado por decenas de personas que circulaban, tanto en sentido hacia Aguascalientes, como para León.


Las maniobras de los delincuentes duraron aproximadamente una hora, mientras descargaban las unidades. No se informó si los encargados del traslado llevaban llaves, o si los delincuentes forzaron el encendido de las camionetas.

En uno de los videos se observa que una de las camionetas se voltea cuando era bajada de la nodriza. Posteriormente, la nodriza es movida y otra unidad empuja a la camioneta volteada fuera de la autopista.

La banda criminal actuó sin preocupación ni prisas, amparada por la audacia y la impunidad, a pesar de que hubo llamadas de los testigos al 911.

Las personas que presenciaron el hecho, grabaron el robo con sus celulares. Las imágenes no tardaron en ser compartidas y volverse virales, y no hubo autoridad que llegara mientras se perpetraba el delito.

“Se llevaron todas las camionetas”, dice la persona que grabó uno de los videos, pero no se sabe cuántas unidades se robaron.

En el tiempo que tardaron los delincuentes en bajar las camionetas y llevárselas, la carretera de cuota fue bloqueada en ambos carriles y los ladrones huyeron del lugar antes de que llegara la Guardia Nacional.

Se desconoce si el punto donde se cometió el atraco fue en Jalisco, Aguascalientes o en Guanajuato.

También lee: