Estados

Matan a policía en Guanajuato; suman 28 elementos asesinados en lo que va de 2023

Julia Huerta Reyes, elemento de la Policía Municipal de Irapuato, Guanajuato, fue asesinada la madrugada de este jueves 8 de junio, en la colonia Tierra Nueva.

Julia Huerta Reyes, elemento de la Policía Municipal de Irapuato, Guanajuato, fue asesinada a balazos por hombres armados que también privaron de la libertad a su pareja, que era un exelemento de la corporación.

Los hechos, ocurridos la madrugada de este jueves 8 de junio de 2023, en un domicilio de la colonia Tierra Nueva, fueron confirmados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato ( SSCI).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que vecinos del lugar se comunicaron al sistema de emergencias 911 para reportar detonaciones de arma de fuego y una mujer herida.

A la calle Trigo Blanco arribaron elementos de la Policía Municipal para verificar el reporte encontrando a una mujer con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

Con intervención de paramédicos de Protección Civil se confirmó el deceso de la víctima, quién fue identificada como Julia Huerta Reyes, elemento activo de la Policía Municipal, que se encontraba en su día de descanso.

“De la misma vivienda, sujetos desconocidos sustrajeron a un hombre, quién hasta octubre del 2022 formó parte de la corporación”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.


Trascendió que sujetos armados arribaron a la colonia, que cabe señalar cuenta con vigilantes en el acceso. Luego ingresaron a la casa, donde dispararon a la mujer y por la fuerza se llevaron al hombre para después escapar.

Desde el acceso del complejo habitacional se delimitó la zona por los policías, que de inmediato notificaron lo sucedido a los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyas instalaciones se encuentran a unas cuantas cuadras.

La SSCI confirmó que los familiares de la policía reciben apoyo a través del Centro de Atención a Víctimas.

Una víctima más

De acuerdo a la organización Causa en Común, en lo que va de este año suman 28 elementos de Seguridad Pública que han sido asesinados en el estado de Guanajuato.

Apenas el pasado jueves 1 de mayo habían asesinado a otro agente en el municipio de Juventino Rosas; en los 14 días previos sumaron 8 agentes asesinados y ahora, una semana después, se suma una nueva elemento a esa trágica lista.

A este escenario hay que agregar que un policía de León lucha por salvar su vida, luego de que el miércoles 7 de junio fue herido de un balazo por la espalda durante un operativo especial para tratar de capturar a los asesinos de un primo del Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. El policía se encuentra grave pero estable.

También lee: