Estados

Elecciones Edomex 2023: Alejandra del Moral reconoce derrota y felicita a Delfina Gómez

Alejandra del Moral deseó lo mejor a Delfina Gómez como próxima gobernadora del Estado de México.

Alejandra del Moral, candidata de Va por México a la gubernatura del Estado de México, admitió que los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no le favorecen, por lo que aseguró que Delfina Gómez, candidata de Morena, será la nueva mandataria de la entidad.

“Me comprometí a respetar los resultados y reconozco el caracter democrático de los mexiquences... felicito al pueblo que ha expresado su voluntad. Saludo a la maestra Delfina Gómez Álvarez y le deseo todo el éxito por el bien de la ciudadanía”, dijo en su mensaje la noche de este domingo 4 de junio.

A pesar del resultado, Alejandra del Moral dijo que se siente contenta por su trabajo al representar al bloque del PAN-PRI-PRD. “En democracia, para poder ganar hay que saber perder y yo soy una demócrata. Luché con todas mis fuerzas, no escatimé un solo esfuerzo, estoy en paz. Tengo la conciencia tranquila y la frente en alto”.

Señaló que estaba orgullosa del apoyo de la sociedad civil y de quienes la apoyaron, así como de las militancias de los tres partidos.


“A ustedes, valientes, les digo: Que los valientes no siempre ganan las batallas, pero los valientes jamás dejamos de luchar, y yo nunca voy a dejar de luchar por mis convicciones y por lo que más amo que es el Estado de México”, dijo la exalcaldesa de Cuautitlán Izcalli, quien de esta forma reconoció el triunfo de Delfina Gómez.

Tras el mensaje, Delfina Gómez agradeció el reconocimiento de su rival, y dijo que “el respeto a la democracia es una condición indispensable para construir el Estado de México de bienestar para todas y todos”.

Alfredo del Mazo felicita a Delfina Gómez

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, reconoció a Delfina Gómez como la ganadora de la elección en la entidad y le deseó el mayor de los éxitos.

Luego de que el PREP arrojara la ventaja de Gómez Álvarez sobre Alejandra del Moral, el gobernador felicitó a quien fuera su contrincante en 2017 y festejó la participación ciudadana en las elecciones de este domingo. Con ello, lo más probable es que el PRI deje el Estado de México luego de casi un siglo siendo el partido en el poder.

Hoy los mexiquenses en un ejercicio de participación democrática, en absoluto respeto y libertad, eligieron a quien dirigirá el rumbo de nuestro estado durante los próximos seis años. Reconocemos a la maestra Delfina Gómez por su triunfo en esta elección y le deseamos el mayor de los éxitos por el bien del Estado de México”, escribió Del Mazo.

Advertising
Advertising