Estados

Elecciones 2023 en Edomex: Alejandra del Moral se dice ganadora; lanza acusaciones vs. Morena

A pesar del confeti tricolor, las proyecciones de Alejandro Moreno para El Financiero señalan como ganadora en el Edomex a la maestra Delfina Gómez.

Alejandra del Moral, abanderada del PRI, PAN y PRD a la gubernatura del Estado de México, se declaró ganadora de los comicios celebrados este domingo 4 de junio de 2023.

Mediante un mensaje a medios -que sólo duró unos minutos- la priista dijo estar contenta y entusiasmada y que esperará hasta el conteo de la última acta para ofrecer otro mensaje.

“Con información de nuestros representantes, podemos decirles que esta elección la ganamos. Fue una jornada electoral civilizada, la gente salió a votar y es la elección más vigilada y observada en la historia del Estado de México y ante esta información yo lo único que puedo decirles es que seré absolutamente respetuosa de los resultados electorales”, dijo en rueda de prensa, minutos después del cierre de casillas.

Tras el breve mensaje, Alejandro Moreno -quien dijo que a los periodistas hay que matarlos de hambre- y Jesús Zambrano Grijalva, líder del PRD, levantaron la mano de Alejandra Del Moral y cerraron la conferencia al grito de “gobernadora”.

Al salir del evento, realizado en un hotel de Toluca, Alejandro Moreno aseguró que la alianza Va por el Estado de México tienen una ventaja de 3 puntos porcentuales sobre Delfina Gómez y acusó que Morena quiere “robarse la elección”.

“Ganamos la elección y ahora estos cínicos y sinvergüenzas de Morena quieren salir a decir que ganaron a robarse la elección. No vamos a permitir que lastimen la decisión del Estado de México”, sentenció.


Jesús Zambrano también dijo que están “completamente seguros” de que la alianza PRI, PAN, PRD ganó la elección de este domingo y que estos comicios marcan un precedente para las elecciones presidenciales de 2024.

Encuestas de salida: Delfina Gómez se perfila como ganadora

Proyecciones de El Financiero -con base en encuestas de salida- señalan que Delfina Gómez será la próxima gobernadora del Estado de México para el periodo 2023-2029, con una ventaja de entre 18 y 19 puntos porcentuales.

Fuente: El Financiero, encuestas de salida a votantes en el Estado de México.

“Los resultados oficiales de las elecciones son exclusivamente los que den a conocer los institutos locales o el OPL, según corresponda y, en su caso, las autoridades jurisdiccionales competentes”.

También lee: