Estados

‘El Güero’ Palma: Abogado asegura que no hay ningún otro cargo contra el capo

La defensa de Jesús Héctor Palma, mejor conocido como ‘El Güero’ Palma, dijo que la autoridad está incurriendo en privación ilegal de la libertad en contra de su cliente.

José Gabriel Martín Hernández Rodríguez, abogado de Jesús Héctor Palma Salazar, mejor conocido como “El Güero” Palma, reiteró que no hay otro cargo en contra de su cliente, por lo que debe ser liberado en el transcurso de este miércoles, como lo ha ordenado un Juez federal, con sede en Jalisco.

En la garita del penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, la defensa de “El Güero” Palma dijo que, de no ser así, la autoridad del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) estaría incurriendo en privación ilegal de la libertad en contra de uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa.

“Se ha estado cumplimentando una ejecutoria de amparo, ayer se emitió la sentencia favorable donde se confirma la de primer grado (…) Ya llevamos 12 horas desde que se les notificó la libertad y no ha sido cumplida.

“Durante estos dos años todos los informes han sido favorables, no hay ninguna causa como para que pueda ser retenido nuevamente”, externo el defensor del “Güero Palma”.

También detalló que el estado físico de Palma Salazar “es estable y su estado emocional me imagino que debe estar muy, muy inquieto y preocupado por las situaciones que se han presentado en el pasado, pero tenemos la certeza legal de que no hay ningún indicio o alguna prueba”.

Fiscalía frena liberación del ‘Güero’ Palma

Héctor Luis Palma Salazar, el ‘Güero’ Palma, no saldrá de prisión. Pese al amparo que obtuvo que ordenaba su inmediata libertad, la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimiento, de última hora, una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio.


De acuerdo con autoridades federales, la orden de aprehensión se cumplimentó por reclusión, es decir, el ‘Güero’ Palma no salió de prisión sino que se le notificó dentro del penal la existencia del nuevo mandamiento judicial que existe en su contra.

“El Güero” obtuvo un amparo a finales del abril, donde declaró que el juicio en su contra estaba agotado debido a que la Fiscalía no pudo localizar ni presentar a dos testigos protegidos.

Con información de David Saúl Vela

También lee: