Estados

Debate elecciones de Coahuila 2023: Así les fue a los candidatos en el segundo cara a cara

Los candidatos a la gubernatura de Coahuila se enfrentaron en un segundo debate este 1 de mayo.

Este 1 de mayo, se llevó a cabo el segundo debate de las elecciones de Coahuila 2023.

El 1 de mayo no fue de asueto para los candidatos a la gubernatura de Coahuila 2023, Manolo Jiménez Salinas (PAN, PRI, PRD, Nueva Alianza), Ricardo Mejía Berdeja (Partido del Trabajo), Lenin Pérez Rivera (UDC y el Partido Verde Ecologista), y Armando Guadiana (Morena), quienes se enfrentaron en el segundo debate este primer día del mes.

El cara a cara moderado por Alejandro Cacho e Ivonne Melgar, constó de cuatro bloques y un mensaje individual de cierre. La primera pregunta sobre cuánto dinero del presupuesto del estado sería destinado a la seguridad, fue respondida en primera instancia por el aspirante de la coalición UDC y Partido Verde, Evaristo Lenin, quien aseguró que hay que invertir en la certificación policiaca, exámenes anuales de confianza, rescatar a los jóvenes que caen en las adicciones y una política de prevención.

Armando Guadiana fue cuestionado sobre su propuesta de un mejor armamento para combatir el crimen. El senador de Morena centró su discurso en atacar al candidato de la oposición.

Manolo Jiménez Salinas, del PAN, PRI y PRD, expresó que el tema de seguridad en el estado es lo más importante: ‘Como gobernador voy a trabajar inalcanzablemente en mejorar el modelo de seguridad, vamos por más prevención, fuerzas’, señaló.

La última intervención estuvo a cargo de Ricardo Mejía, quien fue interrumpido por el moderador al no responder a la pregunta sobre la pax narca que propuso para frenar la violencia en la entidad. ‘Voy a crear una policía de género, y vamos a combatir el narcomenudeo, la violencia de género, el pandillerismo violento’.



También lee: