Estados

Enfrentamiento entre el CJNG y militares en Michoacán deja al menos siete muertos

En el choque entre miembros del CJNG y el Ejército se reportó la muerte de un militar.

En Michoacán se registró un enfrentamiento

La Fiscalía de Michoacán informó que un enfrentamiento entre soldados y civiles armados, presuntamente miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dejó al menos siete muertos, en el municipio de Maravatío.

Durante el choque también resultaron heridos un militar y un supuesto delincuente, quienes fueron trasladados a un hospital de la región oriente de la entidad.

Fuentes consultadas aseguraron a este medio que los soldados fueron emboscados por una célula delictiva que opera en el oriente de Michoacán. Por ello, los uniformado repelieron la agresión a tiros suscitada en una brecha de la población de Tecario.

En el lugar de los hechos quedaron sin vida seis presuntos delincuentes y también un militar. Las fuerzas federales aseguraron tres camionetas y doce armas largas. Además detuvieron a seis presuntos integrantes del crimen organizado, quienes tendrán que responder ante las autoridades.

La Fiscalía General de la República se hará cargo de las indagatorias para deslindar responsabilidades sobre los hechos violentos.

En la zona oriente de Michoacán operan diversos grupos criminales traficando drogas y madera ilegal de los bosques cercanos a los santuarios de las mariposas monarca.





También lee: