Estados

¡Se dieron el sí! Casi mil parejas participaron en las Bodas Colectivas de Neza

Al final de la ceremonia, el presidente municipal encabezó la rifa de más de 40 obsequios consistentes en 5 viajes de luna de miel con todos los gastos pagados.

Este martes 989 parejas, 37 de ellas igualitarias, contrajeron nupcias en las Bodas Colectivas que se celebraron en el municipio de Netzahualcóyotl. Katherin Fonseca y Karen Rocío Flores, pareja de la comunidad LGBTTTIQ+ que contrajo matrimonio, recordaron que después de conocerse en un campo de fútbol de Neza, y permanecer nueve años juntas, casarse hoy fue una satisfacción porque siempre habían querido hacerlo, “ya que amor es amor como lo quieran ver”, afirmaron.

De acuerdo con el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo, quien fue padrino de honor de las uniones, el evento fue un hecho histórico, ya que se realizaron matrimonios igualitarios, y casi mil bodas al mismo tiempo.

El edil, quien se ha manifestado públicamente como miembro de la comunidad gay, afirmó que con la legalización el matrimonio igualitario, fue posible integrar la participación de parejas LGBTTTIQ+ que hicieron historia en Nezahualcóyotl y el Estado de México.

Cerqueda Rebollo aseguró que la presencia de matrimonios igualitarios es un gran paso, “pues no sólo es un derecho, también una muestra de amor, lo cual les permite gozar de los mismos derechos que un matrimonio entre un hombre y una mujer, y consolidar su patrimonio para brindarle seguridad social a sus parejas,”.

No pagaron por el matrimonio civil

En la explanada del Palacio Municipal, el edil recordó que a fin de apoyar la economía de los recién casados, no pagaron ningún derecho por el matrimonio civil, “además de que el DIF Municipal ofreció el servicio de perfil prenupcial con un costo de sólo 300 pesos, el cual incluyó grupo sanguíneo, VDRL, certificado prenupcial emitido por un médico”.

La pareja formada por Montserrat Linares y Miguel Ángel Guerra, compartieron que se encuentran en tratamiento de fertilidad porque quieren ser papás. Esperan que con el matrimonio aumente su patrimonio e instalen un negocio, y calificaron las bodas colectivas “como una gran iniciativa no sólo para consolidar el amor de dos personas, sino también para tener seguridad jurídica y cuidar la economía de los habitantes de Neza.


Por su parte, Karla Ivonne Díaz Iniesta jefa de supervisión de las oficialías de la Dirección General del Registro Civil del Estado de México, expresó que la vida es como un viaje en tren donde se embarcan felicidad y tristezas, pues el matrimonio es un arduo compromiso donde el principal fin es ser felices .

Al final de la ceremonia, el presidente municipal encabezó la rifa de más de 40 obsequios consistentes en 5 viajes de luna de miel con todos los gastos pagados, 5 viajes en globo aerostático, 5 combos consistentes en sala, comedor y pantalla, televisores, hornos de microondas, y cafeteras, además de que a las 400 personas que se registraron vía WhatsApp, recibieron de forma gratuita servicio de maquillaje, peinado, corte de cabello y barbería.

También lee: