Estados

Elecciones Edomex: Delfina Gómez pide a campesinos no vender dignidad; ‘basta de migajas’

‘Nosotros venimos con el propósito de escucharlos y me llevo los papelitos y las tarjetitas’, dijo la morenista a productores en La Marquesa.

Ocoyoacac, EDOMEX.- En el Parque Nacional La Marquesa, Delfina Gómez, precandidata a la gubernatura del Estado de México por Morena, pidió a los campesinos que no vendan su dignidad y lo que les corresponde por derecho ni debe ser limosneado ni condicionado.

La exsecretaria señaló que “esta es la gran oportunidad, no de una persona, sino de muchos mexiquenses”.

Ante productores del campo y comisariados ejidales de toda la entidad, Gómez dijo sentirse muy contenta porque durante la precampaña siguen sumando puntos y apoyos de las y los morenistas.

”Es la gran oportunidad de hacer un cambio. Por eso estamos en ese esfuerzo, en el trabajo en equipo, somos nosotros quienes nos ponemos a sus órdenes para escuchar sus peticiones y darles las gracias por tomarse el tiempo de reunirse y apoyar este encuentro”, afirmó.

“Nosotros venimos con el propósito de escucharlos y me llevo los papelitos y las tarjetitas. No se van a quedar ahí en el tintero. Y cuando sea el tiempo adecuado, amenazo con regresar, y entonces sí buscar soluciones”, añadió.

‘Basta de migajas’

Luego de escuchar a productores militantes y simpatizantes en el centro recreativo y panorámico La Marquesa, la precandidata única de Morena destacó la precariedad de la situación de la gente que vive del campo.


”Basta de migajas”, enfatizó la exsecretaria de Educación, ”yo creo que han sido muy generosos, muy perseverantes y nobles”, lo que arrancó aplausos y porras de los cientos de mujeres y hombres.

Durante la reunión con comisariados ejidales, representantes de pueblos indígenas y con productores agrícolas, apicultores, lecheros, bovinos, de trucha y flores de toda la entidad, Gómez recordó cuando sus padres tenían vacas lecheras, y a ella le gustaba ir a vender el producto a los condominios de la ciudad de México.

Explicó que en estos momentos por estar en la etapa de la precampaña, no pueden hacer propuestas ni hablar de temas que se requieren, pero se comprometió a regresar a este paraje y atender todas las demandas.

Al final, integrantes del colectivo Sergio Ramírez de San Juan Tezompa, militantes y simpatizantes, le cantaron a la maestra Delfina Gómez una canción llamada La Morenaza del Pueblo.

También lee: