Estados

Encuentran sin vida a Erika Muñiz, maestra de primaria en Chiapas; fue hallada en un salón de clases

La profesora Erika Muñiz Rodríguez, de 23 años, fue encontrada con aparentes signos de suicidio dentro de un salón de clases en Chipas; la Fiscalía ya investiga el caso.

La profesora Erika Muñiz Rodríguez, del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), de 23 años, fue encontrada sin vida al interior de un salón de clases, con aparentes signos de suicidio por ahorcamiento en el municipio de Juárez, al norte del estado de Chiapas.

Se trata de la comunidad Manzanillo del municipio de Juárez, donde el cuerpo de la joven estaba colgada de un lazo dentro del aula donde impartía clases.

Erika era maestra del nivel de educación primaria con la figura de Educadora Comunitaria del Conafe, una institución de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Tras el suceso, autoridades ejidales informaron al municipio y a la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Norte, para que abrieran una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por la muerte de Muñiz Rodríguez.

La maestra rural vestía una blusa blanca, un short color rosa, cuando fue encontrada colgada con un lazo del cuello e hincada con sus dos manos sobre un pupitre.

Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se llevará a cabo la práctica de la necropsia de Ley, para determinar la causa de muerte y obtener más datos.


Adolescente da a luz afuera de hospital en Chiapas

Araceli, una menor de 14 años, dio a luz afuera del Hospital General de Tapachula, Chiapas.

Horas antes había acudido al centro clínico, sin que fuera internada para su atención; el bebé de la menor murió tras el parto.

La Secretaría de Salud de Chiapas explicó que inició un proceso administrativo para esclarecer el hecho y reconoció que en la madrugada la adolescente no fue atendida por el personal, por lo que se cometió “algún probable acto de omisión o negligencia”.

“El sábado, alrededor de las 6:00 de la mañana, ocurrió un parto fortuito fuera de los protocolos de seguridad para la atención de la paciente”, dijo la dependencia tras afirmar que se deslindarán responsabilidades para aplicar las sanciones correspondientes.

El parto de la menor fue grabado por sus familiares para hacer la denuncia pública de los sucedido. En el video narran cómo la menor de edad esperó durante 6 horas afuera del hospital sin ser atendida.

También lee: