Estados

Al menos 3 personas mueren en choque de transporte público en Naucalpan

De acuerdo con testigos del accidente, el transporte público era conducido a exceso de velocidad.

NAUCALPAN.- Al menos tres personas perdieron la vida y 16 más resultaron lesionadas tras un choque múltiple que fue provocado cuando microbús de transporte público de la Ruta 43 impactó a dos vehículos en la colonia Colinas de San Mateo.

El microbús con placas 748-908, que cubre la ruta del Infiernillo a San Mateo, arrastró uno de ellos a una barranca de aproximadamente 10 metros de profundidad. El otro automóvil quedó sobre la cinta asfáltica totalmente destrozado.

De acuerdo con versiones, la unidad de transporte público iba a exceso de velocidad.

El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4) de Naucalpan recibió el reporte de un accidente sobre avenida Alcanfores y avenida del Río, por lo que alertaron a la policía municipal y Protección Civil y Bomberos.

Al llegar al sitio, integrantes del cuerpo de seguridad encontraron sobre avenida Las Presas un automóvil rojo chocado, y 10 metros dentro de la barranca de avenida Alcanfores, un microbús y un automóvil blanco.

Los elementos de Protección Civil descendieron por la barranca para evaluar a los heridos y priorizar la atención con la gravedad de los daños, esto para estabilizarlos y sacarlos de las unidades.


11 de los heridos fueron trasladados en ambulancias de Protección Civil al Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes. Las edades de las personas van desde los 27 hasta los 56 años, informaron las autoridades.

Por otra parte, la Cruz Roja de Naucalpan se hizo cargo de otras cinco personas heridas, dos de ellas de 15 años de edad. Hasta el momento no hay reportes de personas detenidas ni se conoce la identidad del operador del transporte público de pasajeros, quien presuntamente ocasionó el percance.

También lee: